Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Ayuntamiento lanza una nueva edición de los bonos-consumo ‘#BenidormTeDaMás’

Cada persona mayor de edad empadronada dispondrá de 5 bonos de 10 euros para utilizar en establecimientos y servicios locales entre el 16 y el 31 de mayo.

El Ayuntamiento pondrá en marcha a mediados de mes una nueva edición de la campaña ‘#BenidormTeDaMás’, con la cual se pondrán a disposición de las personas mayores de edad empadronadas en la ciudad cinco bonos-consumo de 10 euros para ser utilizados en los establecimientos locales.

Así lo ha anunciado el alcalde, Toni Pérez, tras una reunión con el tejido empresarial para ultimar los detalles de esta nueva edición del programa ‘#BenidormTeDaMás’; un proceso del que han participado Abreca-Cobreca, Aico, Jovempa, radio Taxi, Hosbec, Ociobal, Asociación de Campings, Avibe y Facpyme.

El alcalde ha explicado que “esta edición tiene el mismo objetivo que la anterior: incentivar las ventas en el tejido productivo local en un momento en que el consumo se está resintiendo por la subida generalizada de precios en la cesta de la compra y en el energía, y en el que las familias están teniendo que ajustar sus economías al máximo cuando no pasando dificultades”. “Es el momento –ha recalcado- de estar al lado de las familias y también de las empresas y autónomos. Ese fue el compromiso que adoptamos y lo vamos a cumplir”.

Toni Pérez ha adelantado que “la campaña estará operativa desde el 16 al 31 de mayo” y “seguirá la misma dinámica y mecánica que la primera, con la que la ciudadanía de Benidorm ya está totalmente familiarizada después de la experiencia de Navidad”. Así, cada persona empadronada en Benidorm antes del 1 de abril de 2022 y que haya cumplido los 18 años tendrá a su disposición hasta cinco bonos de 10 euros cada uno, sumando un total de 50 euros. Cada uno de esos bonos-consumo de 10 euros podrá emplearse como descuento en compras o consumiciones iguales o superiores a 20 euros en los establecimientos adheridos a la campaña.

También como en la anterior edición de ‘#BenidormTeDaMás’, los bonos se podrán solicitar y descargar a partir de las 08.00 horas del mismo 16 de mayo a través de la ‘app’ BuyBono o bien en la web www.bonobenidormtedamas.es. Para poder acceder a los bonos, los usuarios deberán registrarse.

Tanto en la ‘app’ como en la web se podrán consultar los establecimientos que se han adherido a #BenidormTeDaMás y en los que, por tanto, se pueden utilizar los bonos-consumo.

Por lo que respecta a los establecimientos y servicios, “pueden participar de esta campaña todos aquellos que tengan su domicilio fiscal o su actividad en Benidorm”, salvo los dados de alta en el epígrafe 647.4. Los establecimientos deberán darse de alta en la plataforma web y ‘app’, aportando su licencia de apertura o actividad; un trámite que podrán realizar a partir del viernes 6 de mayo.

Toni Pérez ha avanzado que “esta edición es la primera del año, pero no será la única, puesto que la intención es repetir la experiencia de cara al periodo navideño, tal y como hicimos en 2021, para así incentivar el consumo durante una campaña clave para el tejido productivo de Benidorm y también para la generación de empleo”.

Tanto esta edición como la que se realizará a finales de año “se va a sufragar íntegramente con fondos 100% del Ayuntamiento”.

La primera edición de ‘#BenidormTeDaMás supuso una inversión del Ayuntamiento de 1,7 millones de euros y se tradujo en una repercusión económica superior a los 5 millones de euros. El objetivo es “superar en esta campaña las 40.000 personas usuarias”. Para ello, “se ha provisionado un 20% más de fondos de los que se consumieron en la primera campaña del programa”.

Según los datos del padrón municipal, un total de 62.598 personas cumplen los requisitos de edad y empadronamiento para acceder a los bonos de ‘#BenidormTeDaMás’.