Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

El Ayuntamiento presenta Almoradí Emprende, una plataforma digital que promociona el talento local

A partir del 9 de noviembre, Almoradí cuenta con esta plataforma que dará visibilidad y promoción al talento de la población.

La iniciativa, financiada por la Diputación de Alicante, será la primera red de talento que reúna en un único espacio digital a empresas, comercios, emprendedores, asociaciones, influencers, artistas, deportistas y buscadores de empleo de una localidad.

Reunir el talento local de Almoradí en una red social propia, conectando a la población activa de todas las edades, es el objetivo de AlmoradiEmprende.es, el proyecto que hoy se ha presentado en Almoradí y que mostrará el talento de su población a través de videos de valor, fotografías y propuestas.

Queremos fomentar el trabajo en equipo y el emprendimiento, por lo que, además de dar visibilidad y promoción, es un punto de unión para que empresas, influencers, buscadores de empleo, emprendedores/as y la población activa en general puedan conocerse, entrar en contacto y trabajar juntos.

La plataforma, que se encuentra en fase de prelanzamiento hasta el próximo 26 de noviembre, aspira a convertirse en referente en su género en la Comunidad Valenciana. Ha sido presentada por el concejal de Empresa y emprendedores, José Antonio Latorre y la directora del proyecto, María Reina.

Para el concejal, “Almoradí Emprende es una apuesta en positivo para darle visibilidad al talento local de una población como Almoradí que destaca por su ecosistema empresarial, artístico, emprendedor, deportivo y social. Nuestro objetivo es reunir el trabajo emprendedor y creativo de nuestra ciudad en un solo espacio, unirnos y trabajar juntos especialmente en unos momentos tan difíciles que estamos viviendo”.

El programa Almoradi Emprende ofrece formación para emprendedores, emprendedoras y personas en búsqueda de empleo. En los próximos meses se impartirán cursos destinados a que la población local adquiera nuevas habilidades y herramientas para la creación y el desarrollo de nuevos negocios.