```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Nuevas ayudas económicas para pymes y autónomos para minimizar el impacto de la crisis generada por el Covid-19

Las ayudas tendrán un valor de entre 1000 y 3000 euros y se podrán solicitar hasta el próximo 11 de agosto

La Concejalía de Fomento Económico y Comercio del Ayuntamiento de El Campello, dirigida por Marisa Navarro, ha publicado la convocatoria de las ayudas de la Diputación de Alicante para la anualidad 2022, cuyo objetivo es minimizar el impacto económico que el COVID-19 está suponiendo sobre pymes, micropymes, autónomos y otros colectivos sujetos a mutualidades.

Para optar a las ayudas es imprescindible que los solicitantes cumplan el requisito de que el promedio mensual de facturación de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda (entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022), haya sido igual o inferior al promedio mensual facturado en los mismos meses en 2019.

Este requisito se justificará al Ayuntamiento mediante declaración responsable que vendrá incluida en la instancia presentada junto con la documentación requerida. La cuantía de las ayudas a otorgar será de 1.000 a 3.000 euros como máximo.

La concesión de la subvención se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, hasta agotar el crédito presupuestario, estableciendo como único criterio de valoración, la fecha y hora de entrada de la solicitud.

Serán subvencionables los conceptos de gastos corrientes de la actividad, abonados en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, que se justificarán mediante facturas o documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico mercantil y con la documentación acreditativa de pago.

La participación en las presentes ayudas requerirá la presentación del modelo normalizado de instancia de forma telemática en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación en el BOP de esta convocatoria. La publicación es del día 21 de julio de 2022, por lo que el plazo finalizará el próximo día 11 de agosto de 2022.