fbpx
25.8 C
Alicante
lunes, 10 agosto , 2020

La Diputación impulsa ayudas para que los ayuntamientos mejoren su entorno natural

La institución provincial ha abierto el plazo de presentación de solicitudes (22 julio) al plan para la redacción de proyectos de restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Sanidad declara rebrotes de coronavirus en Elche y Alicante

En ambos casos los focos tienen un origen social.

177 positivos y 18 brotes más en la Comunidad Valenciana

Más de la mitad de los casos son de persones entre los 15 y los 34 años.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".

La Diputación de Alicante continúa impulsando programas en materia de Medio Ambiente para ayudar a los ayuntamientos a mejorar y proteger su entorno natural. En este sentido, la institución provincial ha abierto el plazo de presentación de solicitudes al plan para la redacción de proyectos de restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos.

Todos los municipios y entidades locales que cuenten con terrenos afectados por esta circunstancia pueden acogerse desde hoy a esta convocatoria, que finalizará el próximo 22 de julio.

Los trabajos serán elaborados por los profesionales del área de Medio Ambiente de la Diputación y una vez finalizados servirán como base para optar a posteriores subvenciones.

“A través de esta línea, ponemos a disposición de nuestros consistorios al equipo técnico de la institución provincial. Se trata de una acción muy demandada ya que, sin nuestra colaboración, muchos de las poblaciones no podrían afrontar el gasto de la actuación debido a sus limitaciones económicas y de personal”, ha manifestado el diputado del área, Miguel Ángel Sánchez

Además, la institución provincial destinará en 2020 un total de 75.000 euros a la compra de mobiliario urbano -bancos y papeleras- que posteriormente distribuirá entre los municipios del territorio. Al respecto, Sánchez ha explicado que “en las últimas cuatro convocatorias hemos invertido más de 270.000 euros en la adquisición de este tipo de mobiliario y se han tramitado 228 solicitudes de ayuntamientos -120 para bancos y 108 para papeleras-”.

Finalmente, la Diputación de Alicante subvencionará este año con 81.444 euros la gestión de los residuos sólidos urbanos de la Mancomunidad La Rectoría, con 50.000 euros la de la Mancomunidad Vall de Laguar y Orba y con 20.813 euros la del municipio de Tibi.

Ayudas Gestión Residuos

Por otra parte, el diputado ha recordado que en 2021 la institución provincial impulsará nuevas líneas de ayudas para colaborar con los consistorios en la gestión de los residuos sólidos urbanos. Por un lado, se dotará una partida de subvenciones para municipios de menos de 5.000 habitantes, mancomunados o no, en la que se tendrán en cuenta criterios como la población, la superficie, la densidad y el número de pedanías, favoreciendo, en todo caso, a aquellos que estén mancomunados y que realicen un mayor esfuerzo en la recogida selectiva y el reciclaje.

Por otro lado, se creará un plan extraordinario de 164.000 euros para sufragar parcialmente el coste de este servicio a los ayuntamientos del Consorcio de Residuos de la Vega Baja. Este programa prevé una aportación igual de la Generalitat para este mismo fin.

“Esta propuesta mejora sensiblemente las ayudas para la gestión de residuos concedidas hasta la fecha, ya que los beneficiarios pasarán de 66 a 84 municipios”, ha concluido Miguel Ángel Sánchez.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche y Villajoyosa en la semana decisiva para controlar el coronavirus

Hasta ahora no se ha decretado el confinamiento en ningún municipio de la Comunitat desde que se levantó el Estado de Alarma.

El incendio de la Vall de Gallinera, controlado después de dañar 160 hectáreas

El incendio que se declaró este sábado en la zona de la Llacuna, entre la Vall de Gallinera y Villalonga, se encuentra perimetrado después de haber afectado a unas 160 hectáreas de masa forestal.

Desalojada una quedada para propagar el coronavirus

Los asistentes habían acampado en una zona de la playa cerrada por riesgo de desprendimientos.

Policía Local desaloja a 66 personas de una discoteca con la pista de baile habilitada

La Policía Local impone 139 denuncias este fin de semana por no cumplir las medidas de seguridad frente al Covid.

Compromís propone que el Jefe del Estado sea elegido por votación

Carles Mulet: "Pensamos que la sociedad está de acuerdo con esta democrática reivindicación, porque no pueden darse excepciones entre ciudadanos".
CatalanSpanish