fbpx

Ayudas de 11,6 millones de euros para la conversión y mantenimiento de agricultura ecológica

Podrán acogerse las personas agricultoras que hayan solicitado la certificación ante el Comité de Agricultura Ecológica antes del 31 de diciembre de 2020.

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia, Climática y Transición Ecológica ha anunciado que tiene previsto presentar una convocatoria de 11,6 millones de euros en ayudas a la agricultura ecológica en el marco de la Política Agrícola Común (PAC) para el año 2021.

La directora general de PAC, Maite Cháfer, ha explicado que la dotación se destinará a operaciones de conversión y mantenimiento y que podrán acogerse las personas agricultoras que hayan licitado la certificación ante el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV) antes del 31 de diciembre de 2020.

Las ayudas se articularán a través de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria (AVFGA), encargada de la aplicación de la PAC en la Comunitat Valenciana, y se justifican en el periodo transitorio de la política agrícola comunitaria, que no comenzará a aplicar las intervenciones del Plan Estratégico hasta 2023.

El objetivo es que la convocatoria contemple compromisos a dos años y que favorezca este tipo de práctica, que va en consonancia con los criterios que plantea la nueva PAC y con la estrategia europea ‘De la Granja a la Mesa’, que defiende que el 25% de la producción europea sea ecológica en el año 2030.

Artículos relacionados

CatalanSpanish