fbpx
25.9 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

Buena aceptación de las primeras ayudas para abrir negocios en el centro de Alcoy

Las ayudas creadas, por primera vez, por la Concejalía de Comercio para incentivar la implantación de negocios y comercios en centro histórico de la ciudad, ha cerrado el plazo de presentación de instancias con buenos resultados.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

¿Quieres saber si tienes los anticuerpos contra el coronavirus?

Ante la negativa de la Seguridad Social de efectuar pruebas de anticuerpos a pacientes asintomáticos, numerosos centros médicos privados, hospitales y laboratorios ofrecen la posibilidad de hacer la serología, previo pago, a personas que tengan prescripción médica. Los precios oscilan entre los 40 y 90 euros.

Comienzan las obras de construcción del nuevo CEIP Lo Romero de Sant Joan d’Alacant

El nuevo CEIP Lo Romero es una realidad posible gracias al Plan Edificant de la Conselleria de Educación, que ha permitido reformas y mejoras en los centros del municipio con una inversión total de 18.000.000 de euros.

Sube el paro en Alicante en más de 5.000 personas en junio

La Comunitat Valenciana ha sido en la que más que crecido el paro en junio seguida de Andalucía, País Vasco y Cataluña.

El Consorcio de Bomberos cuenta con otro helicóptero ante la alerta 3 contra incendios

Ante la alerta de altas temperaturas para los meses de verano, el diputado de Emergencias, Javier Sendra, ha anunciado que se refuerza el servicio con un helicóptero y más efectivos, a fin de controlar incendios desde el aire y actuar lo más rápidamente posible.

Las ayudas creadas, por primera vez, por la Concejalía de Comercio para incentivar la implantación de negocios y comercios en centro histórico de la ciudad, ha cerrado el plazo de presentación de instancias con buenos resultados. Las dos líneas han tenido demanda, siendo, un total de 11 negocios los que han pedido ayudas por la apertura de nuevas actividades y 5 para cubrir los gastos de rehabilitación de locales de bajos para poner actividad empresarial.

La concejala de Comercio, Vanessa Moltó, destaca la buena acogida de las ayudas municipales. «Creo que hay que destacar que estas primeras ayudas, creadas por un Gobierno municipal, para crear actividad económica en el centro histórico han tenido buena acogida. 16 solicitudes de diferentes negocios que han iniciado actividad al centro a lo largo del 2017, un hecho que demuestra que la actividad del centro está dinamizándose y que las medidas en las cuales estamos trabajando son positivas y, por lo tanto, tenemos que seguir incidiendo en ellas».

La primera línea se trata de ayudas para la apertura de negocios, tanto de nueva creación como de negocios que se trasladan de otra parte al centro de la ciudad, con una cuantía que puede llegar a los 3000 euros.

Para poder acceder, se pide un contrato de alquiler de mínimo 1 año o un contrato de compraventa de un local en el centro de la ciudad. También, haber solicitado la «licencia de apertura».

La otra ayuda se centra en la rehabilitación de locales. Se puede llegar a subvencionar el 70% de las obras hasta un máximo de 10.000 euros, siempre que estas estén destinadas a convertir el espacio en un lugar para hacer actividad comercial.

Moltó también destaca que las ayudas priorizaban aquellas calles incluidas en la zona de dinamización preferente y que muchos de los solicitantes se encuentran ubicados en estas vías. «Tenemos solicitudes de negocios situados en Sant Nicolau, Santa Rita, Sant Josep, Sant Mateu, Alarcón, Pintor Gisbert o Sant Llorenç, entre otros. Por lo tanto, hay que destacar también que hemos cumplido el objetivo de incidir en la rehabilitación del centro pero sobre todo, en muchos de aquellas calles que más necesitaban ampliar la actividad empresarial» concluye Moltó.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante contratará a 46 desempleados mayores de 30 años con el programa EMCORP

La Agencia de Desarrollo Local, la concejalía de Recursos Humanos y LABORA iniciarán en septiembre el proceso de selección de los candidatos a ocupar un empleo durante seis meses que se incrementa en 15 plazas respecto a 2019.

Sale a licitación el contrato de mantenimiento de los centros educativos de Torrevieja

La licitación de los centros de Infantil y Primaria será por un importe de 1.304.661 euros.

Rojales inicia una reordenación del área de tesorería de Hacienda

El concejal de Hacienda, Fernando Suria, señala que las medidas se toman tras realizar un diagnóstico para mejorar el área y determinar posibles impagos de algunas mercantiles.

Un hombre herido tras sufrir una caída en la Isla de Tabarca

Un hombre de 52 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en una cala de la Isla de Tabarca.

Detectan un rebrote de covid-19 dentro de la Consellería de Justicia

Una funcionaria empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron la prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.
CatalanSpanish