Buena aceptación de las primeras ayudas para abrir negocios en el centro de Alcoy

Las ayudas creadas, por primera vez, por la Concejalía de Comercio para incentivar la implantación de negocios y comercios en centro histórico de la ciudad, ha cerrado el plazo de presentación de instancias con buenos resultados.

Juega Limpio Orihuela

Las ayudas creadas, por primera vez, por la Concejalía de Comercio para incentivar la implantación de negocios y comercios en centro histórico de la ciudad, ha cerrado el plazo de presentación de instancias con buenos resultados. Las dos líneas han tenido demanda, siendo, un total de 11 negocios los que han pedido ayudas por la apertura de nuevas actividades y 5 para cubrir los gastos de rehabilitación de locales de bajos para poner actividad empresarial.

La concejala de Comercio, Vanessa Moltó, destaca la buena acogida de las ayudas municipales. «Creo que hay que destacar que estas primeras ayudas, creadas por un Gobierno municipal, para crear actividad económica en el centro histórico han tenido buena acogida. 16 solicitudes de diferentes negocios que han iniciado actividad al centro a lo largo del 2017, un hecho que demuestra que la actividad del centro está dinamizándose y que las medidas en las cuales estamos trabajando son positivas y, por lo tanto, tenemos que seguir incidiendo en ellas».

La primera línea se trata de ayudas para la apertura de negocios, tanto de nueva creación como de negocios que se trasladan de otra parte al centro de la ciudad, con una cuantía que puede llegar a los 3000 euros.

Para poder acceder, se pide un contrato de alquiler de mínimo 1 año o un contrato de compraventa de un local en el centro de la ciudad. También, haber solicitado la «licencia de apertura».

La otra ayuda se centra en la rehabilitación de locales. Se puede llegar a subvencionar el 70% de las obras hasta un máximo de 10.000 euros, siempre que estas estén destinadas a convertir el espacio en un lugar para hacer actividad comercial.

Moltó también destaca que las ayudas priorizaban aquellas calles incluidas en la zona de dinamización preferente y que muchos de los solicitantes se encuentran ubicados en estas vías. «Tenemos solicitudes de negocios situados en Sant Nicolau, Santa Rita, Sant Josep, Sant Mateu, Alarcón, Pintor Gisbert o Sant Llorenç, entre otros. Por lo tanto, hay que destacar también que hemos cumplido el objetivo de incidir en la rehabilitación del centro pero sobre todo, en muchos de aquellas calles que más necesitaban ampliar la actividad empresarial» concluye Moltó.