fbpx
22 C
Alicante
sábado, 6 junio , 2020

L’Alfàs consigue una nueva ayuda europea de 443.000 euros para la pasarela de la N-332

L’Alfàs del Pi ha conseguido una nueva ayuda europea, a través del Programa Operativo FEDER de la Generalitat, de 443.639 euros, que va a permitir conectar en coche, bici y a pie, el casco urbano con la playa de l’Albir.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Dos heridos tras un accidente entre dos coches en Cox

Un enfermera testigo del accidente asiste a los heridos hasta la llegada del SAMU.

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

Un trabajador herido en un accidente laboral en Alicante

Un trabajador de 56 años resultó herido ayer por politraumatismo tras un accidente laboral en Alicante.

Sanidad de Elche refuerza las fumigaciones de mosquitos

Para esta semana están previstas actuaciones en la mayoría de las pedanías y en distintas zonas del casco urbano, así como la atención de avisos y revisión de huertos.

L’Alfàs del Pi ha conseguido una nueva ayuda europea, a través del Programa Operativo FEDER de la Generalitat, de 443.639 euros, que va a permitir conectar en coche, bici y a pie, el casco urbano con la playa de l’Albir.

Además, l’Alfàs ha sido el municipio de toda la Comunidad Valenciana que ha recibido la subvención más cuantiosa, dentro de este programa, según ha informado el alcalde, el socialista Vicente Arques. “Estamos muy contentos por este nuevo espaldarazo, europeo y autonómico, a nuestro modelo urbano, sostenible, saludable e integrador, que denota estamos trabajando y muy bien”.

Tras la publicación, en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, de la concesión de la subvención, el Ayuntamiento de l’Alfàs da por iniciados los trámites de las obras, de acondicionamiento del vial para uso cicloturista, entre el casco urbano y la playa,  con la  instalación de una pasarela elevada sobra la N-332, y la mejora de la accesibilidad al transporte público en el apeadero de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana. Se ha concedido el 50 % del coste del proyecto, el otro explica Arques lo aportará el Ayuntamiento, y según cálculos, a  finales de año, principios del próximo, comenzarán los trabajos.

“Un proyecto destinado a fomentar la movilidad y accesibilidad urbana sostenible, coherente por tanto con el modelo  de territorio que propugnamos en l’Alfàs”, ha puntualizado Arques. Permite atender un problema histórico de conexión entre la playa y el núcleo urbano.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha conseguido una nueva ayuda europea, en esta ocasión del Programa Operativo  del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, de la Comunidad Valenciana para mejorar la movilidad urbana, a través de un proyecto cofinanciado por la Generalitat de 887.279 euros, que contempla el acondicionamiento del vial cicloturista entre el casco urbano y la playa de l’Albir, una glorieta en el Camí de la Mar, además de la instalación de una pasarela elevada sobre la N-332, y la mejora de la accesibilidad al transporte público en el apeadero del Tram.

Se trata de un plan de subvenciones europeas, aportadas a través del gobierno autonómico, destinadas exclusivamente a mejoras de movilidad y accesibilidad, ha explicado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques. Ayudas que la mitad del coste del proyecto se subvencionarán a través de la Generalitat con fondos europeos. “Es un apoyo del gobierno autonómico a las arcas municipales a la hora de sacar adelante actuaciones de interés para los municipios”, señala Arques. Además son ayudas compatibles con otras, lo que facilita aún más su ejecución.

El proyecto de la pasarela elevada sobre la N-332 conecta el casco urbano con la playa de l’Albir, habilita un vial para peatones y bicicletas, incluye la glorieta del Camí de la Mar, además de reordenar el espacio urbano del apeadero del Tram, con nuevas paradas de bus y mejora del acceso al mismo.

Cabe hacer hincapié que la construcción de la pasarela elevada, sobre la N-332, se convierte en la única alternativa viable para resolver tanto la permeabilidad peatonal como ciclista entre el casco urbano y la zona de la playa, ya que la demarcación de carreteras del Ministerio de Fomento ha denegado, en varias ocasiones, una solución más blanda para resolver dicho punto crítico. Fomento se basa en que el tramo no es travesía urbana, y de ahí su negativa, optando por la pasarela que nos ocupa.

Una actuación a medio corto plazo, que estará en marcha a finales de año o principios del que viene, dependiendo de los trámites administrativos ya en marcha, que no solo contempla la puesta a punto de la entrada y salida al municipio, sino que permite un uso más responsable y respetuoso del transporte público, y promueve medios de comunicación como la bicicleta, fomentando hábitos de vida saludables.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.
CatalanSpanish