fbpx

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 1 octubre 2022

La Generalitat estima que la ayuda al Imserso permitirá la llegada 150.000 mayores a la Comunitat

Se prevé un gasto de estos turistas en la Comunitat Valenciana de 77 millones de euros durante 2022.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado hoy que la inversión de cinco millones de euros que la Generalitat tiene previsto realizar para garantizar el mantenimiento del programa Imserso “va a permitir que al menos 150.000 personas mayores puedan seguir disfrutando de la Comunitat Valenciana”.

- Advertisement -

En este sentido ha asegurado que “la decisión de la Generalitat de complementar la inversión que se destina al Imserso para garantizar su continuidad supone el mantenimiento de las vacaciones sociales de al menos 150.000 personas que decidirán venir a la Comunitat Valenciana, una cifra que podría incrementarse hasta los 180.000 debido al tirón de la demanda, ya que el nuestro es uno de los destinos que primero vende todas sus plazas disponibles”.

Por eso, el secretario autonómico de Turisme ha incidido en que “la decisión que ha tomado la Generalitat no sólo tendrá un impacto positivo en el mantenimiento de plantillas y de la dinámica económica, sino que permitirá que las personas mayores de este país puedan venir y disfrutar de nuestra oferta, que corría el riesgo de verse cancelada porque las condiciones actuales de este programa necesitaban un refuerzo”.

- Advertisement -

Así, ha hecho hincapié en que esta inversión “es una apuesta decidida, no sólo por la industria turística, sino también por el envejecimiento activo y el disfrute de nuestra oferta”.

Así, cabe recordar que cerca de 60 hoteles participan en este programa, con alrededor de 5.700 habitaciones. De hecho, la Comunitat Valenciana aporta 11.400 plazas, lo que supone un 20% del total de España.

Colomer ha incidido en que “el sector hotelero llevaba meses reclamando una revisión de las condiciones de este programa, que se han visto todavía más perjudicados ante el incremento de los costes de la energía, y no atender sus demandas podría haber supuesto su salida del mismo, con el perjuicio que esto supone para todas aquellas personas que disfrutan de su tiempo de ocio y descanso en nuestra comunidad cada año”.

De esta manera, la ayuda complementaria que otorgará la Generalitat, de seis euros por habitación y día, supone dar continuidad a una actividad muy necesaria para el mantenimiento, fuera de la temporada alta, del sector turístico.

Así, se garantiza la apertura de esta planta hotelera durante los meses de invierno, lo que permite que alrededor de 3.000 puestos de trabajo directos y otros 7.000 indirectos se mantengan. Además, cabe tener en cuenta que se prevé un gasto de estos turistas en la Comunitat Valenciana de 77 millones de euros durante 2022, por lo que su desaparición supondría un grave perjuicio a la economía valenciana.

ValenciàEspañol