Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Ayora celebrará la XXI edición de El Primer Corte de la Miel este fin de semana

El próximo viernes 7 de octubre tendrá lugar la inauguración de este evento declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico por la Generalitat Valenciana

El próximo viernes 7 de octubre a las 12:00 h,tendrá lugar la inauguración de la XXI edición de El Primer Corte de la Miel de Ayora, declarada como Fiesta de Interés Turístico Autonómico por la Generalitat Valenciana. Esta edición tendrá una duración de tres días, con una programación muy variada, la cual culminará el domingo 9 de octubre.

El Primer Corte de la Miel es un evento plenamente consolidado como feria apícola, gastronómica, turística y cultural, donde todo el mundo tiene la oportunidad de conocer mejor el mundo de la miel de mano de los apicultores de la zona, pudiendo ver en directo como es una colmena por dentro y como extraen la miel los apicultores, todo ello a través de una gran urna de cristal.

Ayora cuenta con una arraigada tradición apícola y es una de las localidades que más miel produce y exporta de la Comunidad Valenciana, situándose también entre las primeras productoras a nivel nacional.

Debido al éxito de público del pasado año y al mayor número de expositores, se mantiene la ampliación del recinto ferial por las calles decoradas de la localidad, ofreciendo un mayor aforo a los asistentes y evitando así aglomeraciones.

En la feria se da a conocer el mundo de la apicultura, se da la posibilidad de degustar los productos típicos de la gastronomía local y comarcal, realizar visitas teatralizadas al patrimonio cultural, ver espectáculos para los más pequeños, vuelos de aves rapaces, conciertos, exposiciones y visitar zona comercial y zona artesanal.

Como novedad en esta edición, se ha apostado por traer a conferenciantes referentes mundiales en el sector de la apicultura, como son el francés Gilles Fert y Pajuelo Consultores Apícolas. Finalmente, también tendremos un Showcooking de la mano de la chef con una estrella Michelín María José Martínez.