```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Aviso naranja por fuertes lluvias

Comenzamos el día con aviso naranja por posibilidad de lluvias intensas e incluso torrenciales en la Comunitat Valenciana.

Con aviso naranja por posibilidad de lluvias intensas e incluso torrenciales no podemos bajar la guardia porque en cualquier momento se puede liar una muy gorda.

La posición de la DANA en el centro de la Península, entre Andalucía y la Comunidad de Madrid nos hace pensar que las lluvias más intensas podrán afectar la mitad norte de la Comunitat Valenciana. Ayer estaba más en el sur y por eso las lluvias afectaron de pleno el archipiélago balear.

La previsión para hoy es de lluvias generales, siempre más abundantes y persistentes a la mitad norte del territorio y también a las zonas más costeras. El mar quedará alterada con vientos de levante moderados o fuertes y las temperaturas sufrirán un notable descenso.

Mañana sábado todavía puede llover con contundencia a la costa hasta mediodía pero todo indica que despacio irá imponiéndose la estabilidad aunque por la tarde quedará inestabilidad suficiente como para dar chubascos que localmente podrán ser intensos. Las temperaturas no sufrirán cambios o subirán un poco.

Domingo veremos más el sol y subirán ligeramente las temperaturas aunque a primera hora podría registrarse aún alguna llovizna a la costa.

Lunes empezaremos la semana con tiempo estable y temperaturas en ascenso al soplar el viento de poniente que anunciará la llegada de un frente el martes.