Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Aviso meteorológico por tronadas

Os hablo de las típicas tronadas de finales de verano que parece que los próximos días se mantendrán alerta y bien entretenidos después de unos días de mucha calma

Las estamos esperando desde hace unos días con la esperanza que lleguen lluvia, poca piedra y que hagan bajar las temperaturas. Os hablo de las típicas tronadas de finales de verano que parece que los próximos días se mantendrán alerta y bien entretenidos después de unos días de mucha calma.

Después de una mañana de sol y calma hacia mediodía empezarán a crecer las nubes en las montañas del norte, al límite con Teruel, y puede ser solo afectan puntos de la Tenencia de Benifassà, de Els Ports o El Maestrat pero dejar precipitaciones de intensidad moderada, en forma de tormenta y acompañadas de piedra.

Las temperaturas muestran tendencia a subir lo cual nos hace pensar que las nubes podrán crecer con más energía.

Mañana jueves nos espera de nuevo un día marcado por la inestabilidad y por la probabilidad de tronadas que se formarán a mediodía o a primera hora de la tarde en el norte y por el interior avanzando posteriormente hacia la costa.

De hecho, Aemet ha dado aviso amarillo que a buena parte del centro e interior de Castellón y València.

Las temperaturas nocturnas no sufrirán demasiados cambios y las máximas bajarán ligeramente, pero los termómetros todavía marcarán valores por encima de los 35 grados en puntos del centro y del interior de València, y no quedarán lejos en las comarcas más centrales e interiores de Castelló y de Alicante.

Todo indica que la tarde de viernes también será muy movida con chubasco y tronadas que avanzarán dirección noroeste/sudeste dejando rociados localmente intensos y con piedra.

Empezaremos sábado el fin de semana pendientes de las tronadas porque todavía podrán afectar el norte y el interior de Castelló y de València y las montañas de Alicante, pero pienso que serán fenómenos menos generales y más localizados y si van cumpliéndose las previsiones el último fin de semana de agosto acabará con tiempo estable y con más calor.