Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Un aviso de bomba en un avión en el Aeropuerto de A Coruña activa el protocolo de emergencia

Los pasajeros han desembarcado del avión procedente de Bilbao y la Guardia Civil revisa ahora la cabina, el pasaje y la bodega

El Aeropuerto de A Coruña ha activado su plan de emergencia “por amenaza de bomba” en el vuelo entre Bilbao y esta ciudad, operado por la empresa Voloeta.

Desde AENA se ha confirmado la activación del protocolo de emergencia por una amenaza de bomba en es vuelo V7 3538 que cubre la rua BIO-LCG. Así lo ha recogido la aerolínea en las redes sociales minutos antes de las 9 de la mañana.

La alerta por amenaza de bomba se dio al 112 de Bilbao y también se trasladó la comunicación en el canal interno entre ambos aeropuertos, han precisado desde Aena.

El vuelo aterrizó en el aeropuerto coruñés, procedente de Bilbao, en torno a las 0.30 horas y los pasajeros desembarcados y trasladados a una sala del aeródromo.

Del operativo, se ha hecho cargo la Guardia Civil tras ponerse en marcha un amplio despliegue policial. Al lugar, se trasladaron también otros efectivos como Bomberos y Policía.

Agentes de la Guardia Civil están procediendo a revisar la cabina, el pasaje y la bodega, han explicado desde la Benemérita sobre las actuaciones que se están llevando a cabo.