La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en distintos puntos de la provincia de Alicante. Esto sucederá durante este martes y miércoles, con precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, según las zonas.
En el litoral norte de Alicante, el aviso se extiende durante todo el martes y el miércoles. Se prevé 20 litros en una hora y hasta 60 litros en doce horas, acompañados de tormentas. En el litoral sur, las precipitaciones también pueden ir acompañadas de tormenta. Aunque el aviso se limita hasta las 18.00 horas de este martes, con acumulados de 20 litros en una hora.
En el interior de la provincia, Aemet prevé lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. Esto es válido hasta las 18.00 horas de este martes, sin previsión de tormentas ni acumulados significativos en doce horas.
En el conjunto de la Comunitat Valenciana, los avisos amarillos responden a un episodio de precipitaciones localmente intensas. Tienen diferente duración e intensidad según las zonas y con especial incidencia en áreas litorales.


