fbpx

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 15 agosto 2022

La Generalitat asumirá la ejecución del acceso a la estación del AVE de Villena

“Es necesario darle mayor contundencia y visibilidad a la estación de alta velocidad de Villena”, que “tiene que tener un acceso razonable de forma rápida”, ha asegurado Puig.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Administración autonómica asumirá la realización del acceso a la estación del AVE de Villena con el fin de que las obras puedan iniciarse cuanto antes e incluirá para ello la actuación en sus Presupuestos de 2023.

- Advertisement -

Así lo ha explicado en la visita que ha realizado a las instalaciones de la asociación de defensa y protección de animales AAP Primadomus acompañado del alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán.

“Ante las dificultades que hay, por parte del Ministerio, de acometer las obras de enlace con la estación del AVE de Villena, va a ser la Generalitat quien lleve a cabo la obra con carácter inmediato”, ha garantizado el president. En este sentido, ha subrayado que estos accesos tendrán ya su partida en las cuentas autonómicas del próximo ejercicio, y ha precisado además que, “si es posible, se va a iniciar antes el proyecto”.

- Advertisement -

Puig ha manifestado que apoyar el transporte público es una “cuestión fundamental” que se enmarca en las políticas prioritarias de “descarbonización”, y a este respecto ha valorado también el “esfuerzo” que realiza el Ayuntamiento de Villena para fomentar la instalación de parques de energía fotovoltaica.

“Es necesario darle mayor contundencia y visibilidad a la estación de alta velocidad de Villena”, que “tiene que tener un acceso razonable de forma rápida”, ha asegurado también Puig, que considera primordial que avance el Corredor Mediterráneo.

El president ha destacado, por otro lado, la importante labor de defensa de los animales en situación de dificultad que realiza la organización AAP Primadomus, que dedica sus esfuerzos a la protección y recuperación de mamíferos exóticos.

ValenciàEspañol