Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

El Ave Orihuela-Madrid tendrá parada en Alicante y Villena

Dos de los cuatro trenes Ave que enlazan Madrid con Orihuela realizarán una conexión directa, en Alta Velocidad, con parada en las cuatro ciudades alicantinas.

El Ave Orihuela-Madrid tendrá parada en Alicante y Villena. Dos de los cuatro trenes Ave que enlazan Madrid con Orihuela realizarán una conexión directa, en Alta Velocidad, con parada en las cuatro ciudades alicantinas. Los billetes ya están a la venta.

A partir del 12 de diciembre, un Ave por sentido, realizará su recorrido por Alicante, con paradas en Alicante y Villena A.V. El tren de Alta Velocidad con salida de Madrid Atocha a las 6:55h adelanta la salida 5 minutos, saliendo a las 6:50 H, realizará paradas en Villena A.V. a las 8:56h y en Alicante a las 9:22, continuando viaje hacia Elche y con llegada a Orihuela a las 10:03 h.

En sentido inverso, el Ave que sale actualmente a las 20:48h, desde Orihuela hacia Madrid Atocha, modifica su salida a las 19:45h y tendrá paradas en Alicante a las 20:25h y en Villena a las 20:45h.

El Ave Orihuela-Madrid, comenzó su servicio comercial el 1 de febrero de 2021, con una oferta de 2.550 plazas diarias y con una mejora de tiempos de viaje en la relación. Los viajeros disponen de tres opciones de billetes: Básico, Elige y Premium, con las que los clientes configuran su viaje, desde el espacio que ocupan (Estándar o Confort), pasando por los atributos adicionales que desean comprar.

Renfe adopta un compromiso de puntualidad en los trenes AVE, con devoluciones del 50% del importe del billete para retrasos de entre 15 y 30 minutos y del 100% para retrasos superiores a 30 minutos.