Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Identifican al autor de un brutal robo con violencia en Monóvar

La víctima, que ha sufrido lesiones graves, fue atacada por la espalda con un cuchillo, cuando caminaba de una empresa a otra portando 27.000 euros en una caja.

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un varón muy peligroso y con numerosos antecedentes policiales, por un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de lesiones graves, tras clavarle un cuchillo de cocina al empleado de una empresa de Monóvar.

La víctima, que caminaba a pie, llevaba en una caja el dinero de la empresa para pagar la mensualidad a los empleados.

La operación Moncal 2, dirigida por la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda, se ha saldado con la detención de un peligroso delincuente que atacó con un cuchillo, por la espalda, al encargado de una empresa de zapatos.

Según la declaración del trabajador, en la denuncia presentada ante la Guardia Civil de Novelda, era mediodía. Mientras se dirigía a la sede de una de las empresas propiedad de su jefe, llevando consigo 27.000 euros, destinados al pago de las nóminas de los trabajadores, una persona se le abalanzó por la espalda con un cuchillo de cocina. Le apuñaló a la altura del hombro, a escasos centímetros del corazón y le robó la caja con el dinero.

Un testigo avisó de inmediato a los servicios de emergencias. La víctima fue trasladada al hospital como consecuencia de las heridas.

Cuando los agentes tomaron las primeras manifestaciones tanto a la víctima como a los testigos, vieron dificultada la descripción de rasgos físicos, ya que el autor iba encapuchado, procurando así ocultar su identidad.

La Guardia Civil abrió una investigación, averiguando que el traslado de dinero por los empleados, entre varias empresas del mismo dueño, era una práctica que se llevaba haciendo durante más de 30 años, por lo que el atacante podría haber conocido este dato para perpetrar el robo.

Durante las averiguaciones, los agentes descubrieron la pista de una persona que había sido vista por las inmediaciones poco antes de que se perpetrara el delito y cuya descripción coincidía con las declaraciones aportadas por los testigos. Se trataba de un conocido delincuente al que le constan antecedentes por hechos similares.

Una vez que los agentes lo tuvieron plenamente identificado y localizado, y que verificaron su implicación en este hecho, procedieron a su investigación como autor. Se trata de un hombre de 34 años y de nacionalidad española, al que se le imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, y otro delito de lesiones graves.

La víctima, que ya se encuentra dado de alta hospitalaria, se recupera del brutal ataque.

Identificado mientras se encontraba en prisión provisional

El supuesto autor se encontraba ingresado en prisión provisional en un centro penitenciario de Alicante cuando los agentes averiguaron su identidad. El motivo por el que estaba en prisión en ese momento, es su presunta autoría en otro delito de robo con violencia. Esta vez, cometido el 6 de enero de 2021, en un supermercado de la localidad de Elda.

El pasado mes de julio de 2020, esta persona fue detenida por la Guardia Civil en el municipio de Monóvar, como presunto autor de otro robo con violencia. En esa ocasión, apuñaló en el muslo a un joven para robarle.