fbpx
17.4 C
Alicante

Los autónomos cobrarán hoy la prestación extraordinaria por cese de actividad

La prestación tendrá una cuantía del 70% de la base reguladora (un mínimo de 661 euros).

- Publicidad -
- Publicidad -

Los trabajadores por cuenta propia que solicitaron la prestación extraordinaria y hayan recibido el visto bueno de la Seguridad Social cobrarán este viernes la ayuda, un mes después de que el Gobierno la anunciara.

El pasado 17 de marzo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el establecimiento de una prestación extraordinaria, distinta al cese de actividad ordinario, a la que pueden acogerse aquellos autónomos que hayan cerrado sus negocios por la crisis sanitaria o que hayan reducido de manera significativa su actividad.

- Publicidad -

Según los últimos datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en torno a un millón de autónomos han solicitado el cobro de esta prestación, aunque se prevé que la cifra de beneficiarios acabe rondando los 1,4 millones de trabajadores autónomos. En torno al 98% de las solicitudes se están resolviendo favorablemente.

Los autónomos pueden solicitar esta nueva prestación cuando su actividad quede suspendida por la declaración del estado de alarma o cuya facturación en el mes anterior al que se solicita la prestación se vea reducida, al menos, en un 75% en relación con el promedio de facturación del semestre natural anterior.

- Publicidad -

La prestación tendrá una cuantía del 70% de la base reguladora (un mínimo de 661 euros), “aunque no se haya cumplido el periodo mínimo para acceder a la prestación por cese de actividad” y es compatible con cualquier otra prestación de la Seguridad Social que se viniera percibiendo.

La duración es de un mes, pudiéndose ampliar hasta el último día del mes en el que finalice el estado de alarma, en el supuesto de que éste se prorrogue. Además, el tiempo de su percepción se entiende como cotizado y no reducirá los períodos de prestación por cese de actividad a los que el beneficiario pueda tener derecho en el futuro.

- Publicidad -

Esta prestación también la pueden solicitar los profesionales autónomos con trabajadores a su cargo. En este caso, pueden tramitar un ERTE y, al mismo tiempo, acceder a esta prestación extraordinaria.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Benissa abre el plazo para solicitar las ayudas a empresas y autónomos

425.000 euros que se encargará de gestionar el área de Comercio AFIC-CREAMA.

Elche aprueba las bases para las ayudas al pago del alquiler para empresas y autónomos

Las ayudas también se concederán para pagar los intereses de amortización de préstamos de adquisición del local de negocio y tendrán prioridad los solicitantes que no se hayan beneficiado de las ayudas Reactiva’t Elx.

Orihuela destinará 605.000 euros a las ayudas a empresas locales y autónomos

El concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, ha anunciado hoy jueves la aprobación de la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a...

Alicante aprueba más de 4.000 ayudas a autónomos y pymes tras la crisis del COVID-19

La consignación de las ayudas aprobadas alcanza el 70 por ciento de todas las solicitudes presentadas a expensas de la resolución definitiva tras el periodo de alegaciones.

Alicante aprueba las ayudas a autónomos y pequeñas empresas para paliar las consecuencias económicas del Covid-19

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno la segunda modificación de crédito del presupuesto municipal 2020 para atender el pago de las ayudas a autónomos y pequeñas empresas.