fbpx
22.8 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

Aspe finaliza con éxito el taller de autoempleo para personas en situación de vulnerabilidad social

El aforo se ha llenado en las tres sesiones y abren la puerta a actividades destinadas al autoempleo en el sector agrícola o comercial.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante recorta al 45% el presupuesto de Juventud y elimina las subvenciones

El "Consell de la Juventud" denuncia que el Ayuntamiento de Alicante ha recortado su presupuesto de 18.000 a 10.000 y ha dejado a 0 la partida de 20.000 euros destinadas a subvenciones para entidades juveniles.

Como pedir las ayudas de transporte escolar y becas de comedor

Se podrán pedir hasta 797,07 en las ayudas a transporte y 4,25 euros diarios para la beca de comedor.

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

¿Estará la playa libre de medusas?

La app MedusApp informa de las playas que están libres de medusas.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aspe ha finalizado con un gran éxito de participación el taller “Personas que hacen realidad sus sueños gracias al autoempleo sostenible”, impartido por Corazón Verde, que está enmarcado dentro del programa “Emple@Aspe” y que pertenece al proyecto “Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral”, que trabaja con personas desempleadas que tienen un perfil de vulnerabilidad social.

Según explica el concejal del área, Jonatan Molina, “en este taller se ha dado una formación por parte del colectivo Corazón Verde con el objetivo de informar y acercar las posibilidades de autoempleo como salida laboral. Han sido tres sesiones y en todas ellas se ha llenado el aforo. Además, ha habido una alta motivación por parte de los asistentes que son personas desempleadas que presentan una situación de vulnerabilidad social”.

 

El edil de Izquierda Unida resalta que “el éxito de este taller nos abre la puerta a otros proyectos relacionados con actividades profesionales de autoempleo como puede ser la venta de productos cosméticos naturales o la agricultura ecológica. De hecho ya estamos trabajando para unir este proyecto con los Huertos Ecológicos Municipales para que puedan utilizarse para cursos de formación que permitan una salida laboral”.

El programa “Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral” cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo y de la Conselleria Igualdad de Inclusión Social y es, en palabras del edil Jonatan Molina, “un paso más dentro de los principales objetivos que tenemos dentro del equipo de gobierno de Aspe: ayudar a las personas más necesitadas y generar trabajo en nuestro pueblo”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.
CatalanSpanish