fbpx
20 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Una línea de autobús regular unirá el casco urbano y la costa de Orihuela

La Concejalía de Transporte Urbano ha informado de la tramitación del expediente de mejora del servicio de transporte público, que se hace eco de la demanda vecinal de los residentes de la costa y urbanizaciones, como Entrenaranjos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Los turistas extranjeros podrán visitar España a partir de julio

Sánchez ha aprovechado su intervención ante los medios para anunciar la reactivación del fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio.

Elche abre sus playas para el paseo

El baño sigue estando prohibido y se mantienen las franjas horarias correspondientes a la Fase 1.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

Herido un motorista en un accidente en Xixona

Un hombre de 58 años resultó herido este jueves al sufrir un accidente mientras circulaba en moto por una carretera a la altura de Xixona.

La Concejalía de Transporte Urbano ha informado de la tramitación del expediente de mejora del servicio de transporte público, que se hace eco de la demanda vecinal de los residentes de la costa y urbanizaciones, como Entrenaranjos.

El Ayuntamiento de Orihuela ostenta competencias sobre el transporte dentro de su término municipal al ser un municipio con población superior a 50.000 habitantes. De esta forma y para atender la demanda vecinal de los residentes en Entrenaranjos y la costa, se dotará de una línea de autobús con el siguiente itinerario y paradas:
Orihuela (Casco) – Urbanización Entrenaranjos – Hospital Universitario Torrevieja Orihuela (Costa)

La salida se efectuará en la estación de autobuses de Orihuela, con paradas en la Urbanización Entrenaranjos, Hospital Universitario de Torrevieja, Ayuntamiento Orihuela Costa, y finalizará su recorrido en el centro comercial Zenia Boulevard. El servicio se prestará de septiembre a julio, de lunes a viernes, con tres servicios: mañana, mediodía y tarde.

Para la edil responsable del área, Begoña Cuartero, “con este expediente en trámite conseguimos mejorar la vertebración de nuestro municipio, ya que conectamos el casco urbano con la costa, una necesidad histórica a la que el Ayuntamiento de Orihuela ahora sí va a dar respuesta”.

No obstante, Cuartero ha remarcado que, para poder llevarse a cabo este cometido, el primer paso es la aprobación en pleno de un expediente de modificación presupuestaria, de acuerdo a las necesidades planteadas y expuestas en los diferentes informes técnicos que se adjuntan en dicho expediente que haga posible el incremento de la frecuencia de las líneas de este servicio.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish