Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El autobús de la Navidad arranca por segundo año consecutivo hasta el 4 de enero

El Ayuntamiento de Alicante pone en marcha, por segundo año consecutivo, el autobús de la Navidad, servicio que estará funcionando, de forma totalmente gratuita, hasta el 4 de enero. El objetivo es fomentar el transporte público y evitar que la gente se desplace en vehículo por el centro de Alicante. Por ello, el concejal de Transporte, Manuel Villar, ha animado a los alicantinos a “utilizar el bus de la Navidad para recorrer de forma fácil y sostenible los principales escenarios navideños de la ciudad y a dejar el vehículo privado en casa”.

El autobús de la Navidad presentará unas paradas tematizadas, decoradas con luces navideñas, y prestará servicio desde las 09:00 hasta las 22:30 horas, con una frecuencia de paso de diez minutos. El itinerario es el siguiente: Rambla de Méndez Núñez, San Vicente, Plaza de España, Calderón de la Barca, Alfonso X El Sabio, Federico Soto, Teatro y Bailén. Además, dispondrá de paradas en los números 4 y 6 de la Rambla, Panteón de Quijano y Avenida de Federico Soto.

“El autobús discurre desde la Rambla de Méndez Núñez donde pueden ir a la Plaza del Ayuntamiento para ver el Videomapping, de allí sube a la Plaza de Toros para visitar la Casa de Papá Noel y las atracciones de la Pista de Hielo para bajar al centro con los belenes y las atracciones navideñas”, aseveró Manuel Villar.

Y es que, además de este servicio, Alicante da la bienvenida a la Navidad con una amplia oferta de actividades como la apuesta por el videomapping, que por segundo año se proyectará en la Plaza del Ayuntamiento desde el viernes 20 hasta el domingo 29 de diciembre; la Casa de Papá Noel, instalada en el Panteón de Quijano, que acogerá a los más pequeños para que puedan fotografiarse junto a Papá Noel; la clásica pista de hielo instalada en la Plaza de Toros, junto con el tobogán ecológico, un poblado temático navideño, un belén artístico y un mercado navideño.

Multitud de actos que ocuparán todas las calles y barrios alicantinos, acompañados de las tradicionales ferias y mercadillos distribuidos en lugares de la ciudad como la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión y el mercadillo de artesanía de Navidad, en el Paseo de Federico Soto que permanecerán abiertos hasta el 5 de enero.