Reactivada la línea de autobús entre Banyeres de Mariola y Villena

El Alcalde y la concejala de Infraestructuras, junto con los ediles de la comarca, han acompañado al Director General de Transporte y Movilidad en la reapertura de la línea de transporte público que volverá a conectar a la comarca con Villena como cabecera de comarca.

Banyeres
PublicidadJuega Limpio Orihuela

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha recuperado la línea de transporte público de viajeros por carretera entre las localidades de Banyeres de Mariola y Villena, que también dará servicio a los municipios de Beneixama, El Camp de Mirra, Cañada y Biar, y que había sido abandonada por el anterior concesionario hace cuatro años.

La medida impulsada desde la Conselleria en colaboración con los ayuntamientos, será llevada a cabo por la empresa de Autocares Francés y permite ofrecer un servicio los lunes y jueves laborales con una expedición de ida por la mañana a las 8:45 horas y otra de vuelta a las 13:00 horas. Este calendario podría ver aumentada su frecuencia en un futuro próximo en función de la evolución de la demanda del servicio.

Publicidad

Los ediles de los municipios implicados han comparecido junto a los responsables autonómicos en un primer viaje inaugural para un servicio que permitirá conectar a una población de 14.000 personas con Villena. “Es una señal de alegría recuperar el transporte interurbano entre estos municipios por la facilidad de conexión y porque crea cohesión entre los pueblos”, ha indicado el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre.

Por su parte el Director General de Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha querido destacar que “con la puesta en marcha de esta línea, desde la Conselleria damos respuesta a una reivindicación de los vecinos de todos estos municipios los cuales llevaban más de 4 años sin transporte público desde que se dejó de prestar el servicio”.

El nuevo mapa concesional de la Conselleria contempla la creación de 2 concesiones en el Vinalopó como son, la CV 210 El Vinalopó Alt i Mitjà, de carácter zonal, y la CV 209 Vinalopó-Alacant/Elx, de carácter lineal. Ambas líneas proporcionarán una mayor competitividad y contemplan soluciones como el transporte a la demanda y la integración de rutas escolares como opciones de servicio para facilitar la conexión de los municipios de menor entidad con los principales núcleos poblacionales de referencia.

Durante el encuentro llevado a cabo ayer por la mañana en nuestra comarca se ha expuesto la posibilidad de habilitar rutas y horarios que permitieran una mayor y mejor conectividad del transporte público con la estación de Alta Velocidad de Villena. El objetivo es adecuar las llegadas a los horarios de los trenes con mayor demanda desde nuestra ciudad con el objetivo de vertebrar el territorio y que Villena actúe como auténtica cabecera de comarca.

Publicidad