fbpx
20.5 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Las II Jornadas sobre el Autismo ya están en marcha en Orihuela

Esta actividad se enmarca dentro de los “Días Azules”, una serie de eventos organizados con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril) que tienen por objetivo crear sensibilidad sobre el Transtorno del Espectro Autista.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

El MARQ celebra su 18 Aniversario y afianza su papel cultural a nivel internacional

La diputada de Cultura destaca “el prestigio internacional ganado durante estos años por un museo que incluso durante la pandemia se ha mantenido activo”.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, asistió en el día de ayer junto a la edil de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, a la apertura de las II Jornadas sobre el Transtorno de Espectro Autista (TEA), que comenzaron en el Auditorio Municipal de San Bartolomé y que continuarán durante hoy y mañana. Ambos estuvieron acompañados por la presidenta de LiberTEA, Cristina Albaladejo.

Esta actividad se enmarca dentro de los “Días Azules”, una serie de eventos organizados con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril) que tienen por objetivo crear sensibilidad sobre el Transtorno del Espectro Autista. Tal y como explicó la edil, estas jornadas, que son el resultado de la colaboración entre la Concejalía de Bienestar Social y la Asociación LiberTEA, “tienen el objetivo de ofrecer una visión actual y rigurosa del TEA, impulsar el desarrollo de buenas prácticas en la intervención educativa y terapéutica, difundir la importancia del abordaje multidisciplinar en la intervención terapéutica de las personas con TEA, y proporcionar un foro de encuentro para profesionales y familias donde compartir conocimientos y experiencias”.

Por su parte, el primer edil manifestó que “somos conscientes de la necesidad de concienciar al resto de la ciudadanía en contribuir a la mejora de la calidad de vida de estas personas y seguiremos trabajando en futuras ediciones para dar a conocer, sensibilizar y visibilizar el Transtorno de Espectro del Autismo en nuestra sociedad”.

Asimismo, Cristina Albadalejo manifestó que para LiberTea “es crucial la formación específica de todos y cada uno de los profesionales que atienden a nuestros hijos, así como la de las familias. Estas jornadas tienen el valor añadido de que participarán profesionales de distintos ámbitos y familias”.

Finalmente, Emilio Bascuñana y Sabina-Goretti Galindo agradecieron a LiberTEA su contribución a la visibilización del autismo y mostraron su deseo para que estas jornadas sean muy beneficiosas para “familiares de personas con TEA, profesionales y para todos los interesados en conocer técnicas de intervención en el Transtorno de Espectro Autista”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish