Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Las II Jornadas sobre el Autismo ya están en marcha en Orihuela

Esta actividad se enmarca dentro de los “Días Azules”, una serie de eventos organizados con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril) que tienen por objetivo crear sensibilidad sobre el Transtorno del Espectro Autista.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, asistió en el día de ayer junto a la edil de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, a la apertura de las II Jornadas sobre el Transtorno de Espectro Autista (TEA), que comenzaron en el Auditorio Municipal de San Bartolomé y que continuarán durante hoy y mañana. Ambos estuvieron acompañados por la presidenta de LiberTEA, Cristina Albaladejo.

Esta actividad se enmarca dentro de los “Días Azules”, una serie de eventos organizados con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril) que tienen por objetivo crear sensibilidad sobre el Transtorno del Espectro Autista. Tal y como explicó la edil, estas jornadas, que son el resultado de la colaboración entre la Concejalía de Bienestar Social y la Asociación LiberTEA, “tienen el objetivo de ofrecer una visión actual y rigurosa del TEA, impulsar el desarrollo de buenas prácticas en la intervención educativa y terapéutica, difundir la importancia del abordaje multidisciplinar en la intervención terapéutica de las personas con TEA, y proporcionar un foro de encuentro para profesionales y familias donde compartir conocimientos y experiencias”.

Por su parte, el primer edil manifestó que “somos conscientes de la necesidad de concienciar al resto de la ciudadanía en contribuir a la mejora de la calidad de vida de estas personas y seguiremos trabajando en futuras ediciones para dar a conocer, sensibilizar y visibilizar el Transtorno de Espectro del Autismo en nuestra sociedad”.

Asimismo, Cristina Albadalejo manifestó que para LiberTea “es crucial la formación específica de todos y cada uno de los profesionales que atienden a nuestros hijos, así como la de las familias. Estas jornadas tienen el valor añadido de que participarán profesionales de distintos ámbitos y familias”.

Finalmente, Emilio Bascuñana y Sabina-Goretti Galindo agradecieron a LiberTEA su contribución a la visibilización del autismo y mostraron su deseo para que estas jornadas sean muy beneficiosas para “familiares de personas con TEA, profesionales y para todos los interesados en conocer técnicas de intervención en el Transtorno de Espectro Autista”.