Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

La asociación Rural Alicante Casas Singulares nació en el 2008 con dos objetivo principales: dar visibilidad al turismo rural y agrupar a un pequeño grupo de propietarios de casas rurales en distintos enclaves de la provincia, tales como Torre Manzanas, Benilloba, Catral o Benimeli. Actualmente, seis casas siguen funcionando

Una de las propietarias nos indica que el interés por el turismo rural ha crecido este año, por el miedo a la masificación y el cierre de playas de Alicante.

De hecho, ya están recogiendo reservas para julio y agosto, aunque de casas completas. Y, aunque la cifra no es muy alta, ante la incertidumbre del avance en las fases de la desescalada, las solicitudes han aumentado en un 35% respecto al año anterior, según nos indican desde la asociación. 

Tal y como nos explican, la mayoría de peticiones vienen de personas de la Comunidad Valenciana, Madrid y el Norte de España.

Respecto a las medidas de seguridad, nos aseguran que están siendo muy concienzudos en ese sentido y que les encantaría conseguir el sello de calidad de Turismo Seguro. 

Estamos trabajando en todas las medidas preventivas contra el coronavirus para garantizar la seguridad de nuestros clientes. Lo bueno del turismo rural es que se aleja de masificaciones y permite salvaguardar las distancias sin mayor inconveniente

rURAL ALICANTE CASAS SINGULARES

En la web de la asociación las personas interesadas pueden contactar directamente con cada propietario.