fbpx
26.7 C
Alicante
domingo, 12 julio , 2020

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Los puestos de turrón del Mercado Central pierden la concesión

Compromís critica que se dé prioridad a franquicias que a comercios tradicionales con varias generaciones detrás.

CONTIGO propone un único examen de selectividad para todo el territorio nacional

La formación política apuesta por una enseñanza “sin adoctrinamientos” y garantizando las mismas posibilidades de “acceso a cualquier universidad con independencia de la Comunidad donde se resida”.

Rescatan a un joven herido grave tras caer en Les Fonts de L’Algar

Los equipos de rescate salvaron a un joven de 22 años herido grave tras caer en Les Fonts de L'Algar en Callosa d'en Sarrià.

Sale a licitación el contrato de mantenimiento de los centros educativos de Torrevieja

La licitación de los centros de Infantil y Primaria será por un importe de 1.304.661 euros.

La asociación Rural Alicante Casas Singulares nació en el 2008 con dos objetivo principales: dar visibilidad al turismo rural y agrupar a un pequeño grupo de propietarios de casas rurales en distintos enclaves de la provincia, tales como Torre Manzanas, Benilloba, Catral o Benimeli. Actualmente, seis casas siguen funcionando

Una de las propietarias nos indica que el interés por el turismo rural ha crecido este año, por el miedo a la masificación y el cierre de playas de Alicante.

De hecho, ya están recogiendo reservas para julio y agosto, aunque de casas completas. Y, aunque la cifra no es muy alta, ante la incertidumbre del avance en las fases de la desescalada, las solicitudes han aumentado en un 35% respecto al año anterior, según nos indican desde la asociación. 

Tal y como nos explican, la mayoría de peticiones vienen de personas de la Comunidad Valenciana, Madrid y el Norte de España.

Respecto a las medidas de seguridad, nos aseguran que están siendo muy concienzudos en ese sentido y que les encantaría conseguir el sello de calidad de Turismo Seguro. 

Estamos trabajando en todas las medidas preventivas contra el coronavirus para garantizar la seguridad de nuestros clientes. Lo bueno del turismo rural es que se aleja de masificaciones y permite salvaguardar las distancias sin mayor inconveniente

rURAL ALICANTE CASAS SINGULARES

En la web de la asociación las personas interesadas pueden contactar directamente con cada propietario.

También te puede interesar

Últimas noticias

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.
CatalanSpanish