fbpx
12.6 C
Alicante

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

- Publicidad -

La asociación Rural Alicante Casas Singulares nació en el 2008 con dos objetivo principales: dar visibilidad al turismo rural y agrupar a un pequeño grupo de propietarios de casas rurales en distintos enclaves de la provincia, tales como Torre Manzanas, Benilloba, Catral o Benimeli. Actualmente, seis casas siguen funcionando

Una de las propietarias nos indica que el interés por el turismo rural ha crecido este año, por el miedo a la masificación y el cierre de playas de Alicante.

De hecho, ya están recogiendo reservas para julio y agosto, aunque de casas completas. Y, aunque la cifra no es muy alta, ante la incertidumbre del avance en las fases de la desescalada, las solicitudes han aumentado en un 35% respecto al año anterior, según nos indican desde la asociación. 

Tal y como nos explican, la mayoría de peticiones vienen de personas de la Comunidad Valenciana, Madrid y el Norte de España.

- Publicidad -

Respecto a las medidas de seguridad, nos aseguran que están siendo muy concienzudos en ese sentido y que les encantaría conseguir el sello de calidad de Turismo Seguro. 

Estamos trabajando en todas las medidas preventivas contra el coronavirus para garantizar la seguridad de nuestros clientes. Lo bueno del turismo rural es que se aleja de masificaciones y permite salvaguardar las distancias sin mayor inconveniente

rURAL ALICANTE CASAS SINGULARES

En la web de la asociación las personas interesadas pueden contactar directamente con cada propietario.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,207FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Sanidad registra 540 nuevos casos de coronavirus y 15 muertes en Alicante

En los hospitales de la provincia hay 402 ingresados, 94 de ellos siguen en las UCI.

Funambulista: “La cultura debería ser considerada un bien esencial”

El artista actúa este jueves 3 de diciembre en el Teatro Municipal de Torrevieja, a las 20h, y la entrada es gratuita aunque hay que reservar invitación. Funambulista agradece que ayuntamientos como este se impliquen para hacer volver a girar la rueda de la música.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.

Tres detenidos en Alicante por robos con fuerza en establecimientos y domicilios

Los detenidos ya contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y una vez puestos a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

La Asociación de Belenistas de Alicante descubre el Belén Social de la Plaza de la Montañeta

El alcalde anima a visitar en familia esta representación tradicional navideña de los belenistas alicantinos.

Crean una campaña para invitar a consumir en el comercio de proximidad de toda la provincia

La campaña cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Alicante, Cámara de Comercio y diferentes asociaciones de comerciantes.

Alicante saca a licitación el nuevo contrato de limpieza del cementerio por 2,6 millones de euros

El Ayuntamiento de Alicante saca a licitación para los próximos cinco años el nuevo contrato de limpieza y mantenimiento del Cementerio por 2,6 millones de euros.
CatalanSpanish