fbpx
29.1 C
Alicante

Alicante aumenta los mandos del cuerpo de bomberos del SPEIS

El Ayuntamiento refuerza la estructura de mandos del cuerpo de bomberos con la incorporación de cinco cabos, un oficial y tres efectivos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, han realizado esta mañana la toma de posesión del nuevo oficial, los cinco cabos y tres bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento -SPEIS -, en un acto en el que ha estado acompañado del Concejal de Recursos Humanos y Seguridad, José Ramón González, el jefe del SPEIS, Carlos Pérez, y distintos mandos de bomberos.

El nombramiento como funcionarios de carrera corresponde a los procesos de oposición de las plazas del SPEIS correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2016-2018 de Oficial, Cabos y Bomberos.

El alcalde tras realizar la toma de posesión les ha dado la bienvenida en el cuerpo de bomberos a los nueve efectivos que refuerzan la cadena de mandos como funcionarios en Bomberos, en lo que ha denominado “un hecho muy importante para la ciudad y el Ayuntamiento, estamos muy satisfechos de la apuesta del equipo de gobierno realiza y que es siempre la misma los mejores medios, la mejor formación y preparación con la mayor seguridad para que podáis prestar un servicio esencial e indispensable para todos los alicantinos en bomberos”.

Durante su intervención se ha dirigido a ellos para decirles que con su trabajo “se entregan a salvar vidas, rescatar personas y salvar bienes”, al tiempo que ha puesto en valor al cuerpo de bomberos es “ejemplar, admirado y respetado por toda la ciudadanía”.

El primer edil también les ha pedido que sirvan “con vocación y seguridad, y que trabajen y presten el mejor servicio a la ciudadanía siempre de forma coordinada para ser más efectivos y seguros, con organización y en equipo para cumplir así todas las obligaciones tal y como se han comprometido con una clara voluntad de servicio auxiliando”.

Asimismo Barcala ha subrayado también que asumen hoy y se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento de Alicante para “seguir entregándose con su trabajo a los alicantinos protegiendo sus vidas y sus bienes y actuando con mucha prontitud y predisposición siempre”.

El alcalde ha destacado la importancia de “dotar con más personal al cuerpo de bomberos con los que poder reforzar la plantilla, con el objetivo de incorporar nuevos efectivos”, al tiempo que incidió en la necesidad de crear nuevas para “mejorar la operatividad de la plantilla y ofrecer un servicio más eficaz y de calidad a los alicantinos”.

Por último Barcala les pidió que se cuiden “no ha habido ni una sola vez que un golpe de calor les pare siempre ponéis el servicio al ciudadano por encima de cualquier otra cosa, demostrando una gran la profesionalidad del cuerpo de bomberos a lo largo de todos estos años, en cada intervención con un alto nivel de profesionalidad y formación”.

Por su parte el edil de Seguridad también se dirigió a todos los agentes a los que les dijo que hoy ” es un día muy importante para Alicante porque con esta toma de posesión aumenta la seguridad, la eficacia y la eficiencia del SPEIS”, y asumió el compromiso de “dotar a los bomberos del mayor número de efectivos, como también estamos haciendo a nivel de material”

Y en este marco, José Ramón González se mostró muy satisfecho del trabajo desarrollado en bomberos “si ya de por si es un cuerpo que la ciudadanía quiere, valora y agradece mucho, lo hemos podido ver como durante el confinamiento todas las tardes los bomberos eran aplaudidos masivamente por su excelente trabajo, hoy iniciamos una nueva época con el aumento de cabos oficiales y bomberos que es muy importante para que Alicante cuente con el equipo de bomberos que necesita y se merece”.

“Vamos a seguir trabajando en aumentar los efectivos para conseguir que el SPEIS tenga una plantilla de acuerdo a las necesidades de Alicante, este es nuestro compromiso y agradecemos la entrega que hacen todos los días por esta ciudad y los alicantinos”, aseveró José Ramón González.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,710FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
666SeguidoresSeguir

Orihuela inicia campaña de esterilización de gatos que viven en la calle

El procedimiento CES es posible gracias a una subvención de la Diputación de Alicante por un importe de 5.539 euros.

Denunciados 145 jóvenes en una semana por no llevar mascarilla

La Policía local de Barrio además ha sancionado por mantener reuniones de hasta quince personas en lugares públicos.

Aspe baja el IBI y el impuesto de vehículos para 2021

El Pleno aprueba la reducción de un 9 % del Impuestos de Vehículos y de un 6 % el IBI rústico para el año 2021.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Cierran dos locales por exceso de horario y sancionan a cinco jóvenes por “botellón”

Los locales de ocio nocturno, situados en el centro y en la playa, estaban abiertos pasadas la una de la madrugada.

La Policía local impone 7 sanciones por no llevar mascarilla y cierra un “kebap”

También ha abierto la primera acta a una persona por fumar sin respetar la distancia social con otras personas.

Alicante solicita una subvención para contratar durante un año a 46 jóvenes

El edil de Recursos Humanos ha explicado que ha solicitado al gobierno autonómico una subvención para incentivar la contratación de jóvenes.

La Policía Local de Alicante sanciona a 59 personas por no llevar mascarilla y hacer botellón

La concejalía de Seguridad de Alicante informa que se han impuesto un total de 59 denuncias, 32 por consumir alcohol en la vía pública y 25 por no llevar mascarilla.

Cierran un local de ocio del Puerto con más de 50 personas bailando sin distancia ni mascarilla

La intervención se ha llevado a cabo por efectivos de los cuerpos de la Policía Local, Nacional y la autoridad Portuaria, pasadas las 04.30 horas