fbpx
17.4 C
Alicante

Comienza la instalación de las aulas provisionales del CEIP La Paz de Torrellano

Los módulos se están montando sobre la plataforma construida por el Ayuntamiento de Elche en una parcela de unos 5.000 metros cuadrados en la calle Conde de Torrellano.

- Publicidad -
- Publicidad -

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Elche, María José Martínez, ha anunciado que la conselleria de Educación ya ha comenzado la instalación de las aulas prefabricadas provisionales a las que se trasladará al alumnado del CEIP La Paz de Torrellano para que se puedan llevar a cabo las obras del nuevo colegio.

Unas aulas prefabricadas provisionales se están montando sobre la plataforma construida por el Ayuntamiento en una parcela de unos 5.000 metros cuadrados en la calle Conde de Torrellano.

- Publicidad -

La actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento ha contado con una inversión de 150.000 euros y los trabajos han consistido en el desbroce del solar y su asfaltado. Además, se ha procedido a instalar todas las acometidas de suministro de agua potable, la instalación eléctrica que dará servicio a los futuros módulos, las columnas de alumbrado de exterior y también al vallado de la parcela.

“Tanto desde la conselleria de Educación como desde el Ayuntamiento de Elche y la comunidad educativa del colegio hemos trabajado de manera coordinada para marcar la hoja de ruta para este nuevo centro educativo”, ha señalado la concejala quien ha añadido que “queremos agradecer a Educación por ir cumpliendo los plazos razonables que se han marcado para este largo proceso, pero, sobre todo, queremos trasladar nuestro agradecimiento a toda la comunidad educativa por su paciencia y su escucha activa a las administraciones para lograr el objetivo final que es que el nuevo colegio de La Paz sea una realidad”.

- Publicidad -

Para Martínez “se pone en evidencia que la educación es una prioridad para este Equipo de Gobierno y también para el gobierno de la Generalitat. Por un lado, está Edificant, una realidad que avanza inexorablemente con muchas obras acabadas y muchos proyectos avanzados y, por otro lado, otras muchas inversiones de conselleria como el instituto Vicente Verdú. Actuaciones que ya son una realidad”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,863FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Detectado otro brote de coronavirus en Monforte del Cid

En Monforte del Cid hay 8 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados dos brotes más de coronavirus en Villena

En Villena hay 26 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Poble Nou celebra un curs en transparència pública i accés a la informació

• Aquesta actuació s’emmarca en l’Estratègia d’Actualització del Portal de Transparència i Capacitació del Personal del consistori
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detectado otro brote de coronavirus en una empresa ilicitana

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El alcalde de Elche pide responsabilidad individual, “esencial para doblegar la curva” y retirar las medidas excepcionales

González ha explicado que las medidas adoptadas por la conselleria de Sanidad para Elche ante el preocupante aumento de casos, “se adoptan en base a criterios sanitarios y epidemiológicos”.

Elche suma cuatro brotes más tras la declaración de medidas especiales

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

La tradicional Romería de San Crispín y su mercadillo se suspenden por la pandemia

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana y el presidente de la Asociación de Amigos de San Crispín, Juan Manzano han acordado la suspensión de la tradicional romería y mercadillo de San Crispín, patrón de la Industria Zapatera, inicialmente prevista para el día 25 de octubre

Estas son las medidas especiales que entran en vigor en Orihuela y Elche

Las medidas entrarán en vigor esta medianoche