Noticias de Alicante y provincia

lunes, 30 enero 2023

Auditorio Teulada Moraira, un faro abierto a la cultura y al mediterráneo

Un faro que se abre a la reflexión y que sirve como escenario para mostrar el abanico de posibilidades que ofrece el municipio

El audiotorio de Teulada Moraira visita la Feria Internacional de Turismo en Madrid – FITUR, de la mano de Turismo Teulada Moraira, para presentar y dar a conocer este espacio cultural que desde su posición privilegiada este auditorio metafóricamente se abre como un faro que se proyecta hacia el mar a través de los viñedos.

- Advertisement -

Un faro que se abre a la reflexión y que sirve como escenario para mostrar el abanico de posibilidades que ofrece el municipio de Teulada Moraira.

El Auditori Teulada Moraira es un gran exponente de la arquitectura del s. XXI obra del reconocido arquitecto Francisco Mangado, y cuenta con dos premios internacionales de arquitectura. 

- Advertisement -

En FITUR se presentará este templo cultural de la Marina Alta, mostrando su línea de trabajo y centrando la mirada en uno de sus proyectos turístico/culturales más destacado: ALERE/DOLIA.

Una muestra de enoturismo y gastronomía, donde desde este espacio de divulgación del auditorio se pone la mirada en el territorio, el paisaje y el producto.

Más de diez años avalan esta acción que viene realizando un trabajo con la mirada puesta en la innovación sin perder de vista la tradición. Para mostrar esas reflexiones y análisis se utiliza como elemento vehicular la gastronomía. 

Ante la peculiar geografía de Teulada Moraira que marcan este territorio, su paisaje, las tradiciones, su historia, etc ;  cabe destacar dos elementos que identifican este bello municipio de la Costa Blanca : el mar y la montaña, que acompañados por el Mediterráneo se convierten en los valores turísticos y patrimoniales más diferenciados.

Con la finalidad de dar a conocer estas raíces, y poder contemplar el rico territorio a través de la cocina, poniendo la mirada en el producto y en el pasado, y apostando por un turismo de calidad sostenible con los productos de proximidad que dan valor a este patrimonio agropecuario, paisajístico y cultural, el viernes, 20 de enero, a las 12h en la Plaza Central del Pabellón 7 de la Comunitat Valenciana se presentará ese Faro abierto a la Cultura y al Mediterráneo del Auditori Teulada Moraira, el Templo de la Cultura de la Marina Alta, junto a su marca turístico/cultural “Alere/Dolia, Muestra de enoturismo y gastronomía”.

También tendrá lugarla presentación del nuevo proyecto, “Teulada Moraira es salud. I Feria de Bienestar”.

Unas exposiciones que contarán con la presencia del presidente de la Fundación Comunitat Valenciana Auditori Teulada Moraira, y alcalde, Raúl Llobell Signes, que estará acompañado por la concejal de Turismo, Susana Katzgrau, Leonor Vallés del Mesón El Refugio de Moraira y la directora del auditorio Maite Serrat.

Y a las 13.15h, en la zona de showcooking del mismo pabellón, se protagonizará una exhibición culinaria a cargo de Leonor Vallés, donde veremos reflejado en su creación la geografía que nos identifica. Leonor presentará una caldereta de pescado de la bahía de Moraira en caliente. Un plato muy tradicional con el aroma y la esencia marina. Un plato ancestral de pescadores. También se dará a conocer el triple uso del Moscatel de Teulada, y en la parte vínica se presentarán referencias de la Bodega Cooperativa de Teulada, M de Alejandría de Cristina Rodríguez y la Bodega Antonio Llobell.

Al finalizar habrá una degustación para los asistentes. Un maridaje perfecto con sabor a tradición.

CatalàEspañol