La Policía detiene al atracador que asaltó la recepción de un hotel de Benidorm a punta de pistola

Los agentes también le imputan otro atraco con arma de fuego llevado a cabo en una pizzería de La Nucía.

Juega Limpio Orihuela

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de asaltar la recepción de un hotel de Benidorm a punto de pistola y con un casco integral de moto para ocultarse y de donde logró apoderarse de 600 euros. Los agentes también le imputan otro atraco con arma de fuego llevado a cabo en una pizzería de La Nucía.

El presunto autor de los hechos, de 38 años y nacionalidad española, ha sido detenido en La Nucía. El atraco de Benidorm ocurrió sobre las 15.00 horas del pasado 16, cuando una llamada del personal de recepción de un hotel de Benidorm alertaba a los agentes de haber sufrido un atraco por parte de un varón que portaba un arma de fuego.

Inmediatamente se desplazaron al lugar varias patrullas que establecieron un dispositivo para evitar la huida del presunto autor.
Mientras tanto, otros agentes recopilaron todo tipo de información acerca de lo sucedido por parte de víctimas y testigos, y procedieron al visionado de las imágenes procedentes de las cámaras de vídeo vigilancia del propio establecimiento.

El atracador amenazó a dos empleadas a las que apuntó con la pistola. Fruto de las gestiones llevadas a cabo, los investigadores corroboraron la cronología y ‘modus operandi’ del asalto. El hombre había llegado al hotel a bordo de un ciclomotor que estacionó en la misma puerta y, sin quitarse el casco integral que llevaba, se dirigió a la recepción al tiempo que esgrimía un arma de fuego, con la que apuntó a dos trabajadoras tras montar el arma para intimidarlas.

Tras amenazar en varias ocasiones a las trabajadoras mientras les apuntaba con el arma, el presunto autor logró sustraer 600 euros en efectivo que se encontraban en una caja detrás del mostrador. Seguidamente huyó del lugar a bordo del ciclomotor.

Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial llevaron a cabo una serie pesquisas que les permitieron averiguar la dirección de huida del presunto atracador, gracias a los sistemas de video vigilancia y control que cuentan las localidades próximas al hecho.

La colaboración entre los investigadores de la Policía Nacional de Benidorm y la Policía Local de la Nucía permitió identificar al presunto autor, por lo que rápidamente se estableció un dispositivo para localizar y detener a esta persona.

A última hora del lunes día 20, cuatro día después, los agentes procedieron a la detención en la localidad de La Nucía de esta persona, acusada de cometer el atraco. En el registro domiciliario, los agentes hallaron el arma con el que presuntamente intimidó a las empleadas, así como diversas prendas de ropa y el casco integral que utilizó el presunto autor para atracar el hotel.

Los mismos agentes determinaron la presunta implicación de la misma persona en otro atraco llevado a cabo en una pizzería de la localidad de La Nucía, cuyo esclarecimiento se ha efectuado en coordinación con la Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea.

1.000 EUROS EN LA PIZZERÍA

En aquel robo, los atracadores lograron sustraer 1.000 euros utilizando igualmente un arma de fuego. Los investigadores continúan practicando todo tipo de gestiones al objeto de esclarecer más delitos de robos violentos por parte de esta persona.

El arrestado ha pasado este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la localidad de la Vila Joiosa. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm con la colaboración de la Policía Local de La Nucía.