Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Atmósfera más inestable

La previsión de Jordi Payá para este martes advierte de probabilidad de nubes a partir del mediodía que habrá que vigilar a medida que avance la jornada, en especial, hacia las montañas del norte.

Me gusta lo que marcan los mapas de cara en los próximos días.

Las temperaturas no sufrirán cambios significativos. Continuará haciendo calor pero tampoco exagerada. De momento no nos sacamos de encima las temperaturas estivales pero nos queda el consuelo y la esperanza que las tormentas vayan a más conforme avanza la semana, que llueva con conocimiento y que no granizo.

El día empezará con pocas nubes pero a partir de mediodía y cara por la tarde habrá que seguir la evolución de las nubes que con mucha probabilidad crecerán en las montañas del norte.

Las temperaturas nocturnas no han sufrido cambios y las máximas subirán uno o dos grados.

Mañana miércoles todavía hará un poco más de calor lo cual favorecerá el crecimiento y formación de nubes de tronada que afectarán de nuevo las zonas de montaña del norte de València y del interior y norte de Castelló.


Si van confirmándose las previsiones las tronadas irán además de cara a la segunda parte de la semana. Serían más generales e intensas que los de hoy o de mañana que solo afectarán las zonas de montaña del norte.

A partir de jueves también notarán un ligero descenso térmico.