```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Atacan el mural en homenaje al poeta Poco Mollá de Petrer para eliminar la palabra ‘fascismo’

El mural, obra del grupo de artistas Doble 13, está situado en un lateral de la fachada de la biblioteca que lleva su nombre, en la calle Luis Chorro

El mural en homenaje al poeta local Paco Mollá que recoge la frase “La cultura es una altra arma més contra el fascisme” (la cultura es otra arma más contra el fascismo) ha sido atacada picando la pared para hacer desaparecer la palabra “fascisme” (fascismo).

El mural, obra del grupo de artistas Doble 13, está situado en un lateral de la fachada de la biblioteca que lleva su nombre, en la calle Luis Chorro. La naturaleza del ataque, que inicialmente consistió en tachar la palabra “fascisme”, ha escalado a un nivel más destructivo. Tras una restauración que incluyó una protección especial, los vándalos han vuelto a atacar, esta vez picando directamente la pared para eliminar la palabra “fascisme”.

El edil de Cultura, Fernando Portillo, ha lamentado este acto, que considera un ataque no solo al mural sino a los valores culturales y democráticos que representa. “Este es un ataque a la libertad de expresión y a la memoria de una figura tan relevante como Paco Mollá para nuestra comunidad”, en palabras de Portillo.

El departamento de Cultura tomará medidas para restaurar el mural a su estado original y para protegerlo de futuros actos vandálicos.