Nuevos convenios deportivos con el club baloncesto Aspe y el Triaspe

Las ayudas económicas servirán para sufragar los gastos del Memorial Miguel Iborra y del duatlón Kilómetros de Recuerdos

Juega Limpio Orihuela

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Deportes, ha decidido formalizar sendos convenios de colaboración con el Club Baloncesto Aspe y con el Club Deportivo Triaspe, según el acuerdo alcanzado en la pasada Junta de Gobierno Local del consistorio aspense. En los dos casos, las ayudas se realizan con el objetivo de fomentar el deporte de competición en la localidad.

En el trámite de la entidad de la canasta, la aportación económica de dos mil quinientos euros servirá para sufragar, por cuarto año consecutivo, parte de los gastos del Memorial Miguel Iborra y de la Liga Local de Baloncesto.

En cuanto al Triaspe, la subvención que se va a firmar por una cantidad de cuatro mil euros, ayudará a costear el primer Acuatlón de Aspe y también la primera edición del Duatlón Kilómetros de Recuerdos, un evento que además se emplea para la luchar contra el Alzheimer.

Según ha declarado el Concejal de Deportes, Chema García Payá, “estos convenios se suman a los que aprobamos hace unos días para fomentar el deporte adaptado y la inclusión de las mujeres en las competiciones federadas.

Como administración pública local – continúa el edil de Izquierda Unida – tenemos la obligación de ayudar a lograr el Deporte para Todos, incluyendo así el competitivo y el de espectáculo. Además, con ellos se apoya a las entidades de Aspe para que sigan creciendo en sus objetivos que redundan en el bienestar social del municipio”.