Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Aspe suma 3.000 participantes en el Cross Río Tarafa y la Marcha MACMA

El Hondo de Las Fuentes y el sendero del río acogerán el evento de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama.

Por séptimo año consecutivo, la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Aspe (MACMA) y la Concejalía de Deportes organizarán el próximo domingo, 20 de octubre, el ”Cross Río Tarafa”. La prueba deportiva coincidirá una vez más con la “Marcha Solidaria MACMA”, sumando entre los dos eventos a cerca de tres mil participantes inscritos.

En esta edición se añadirá por primera vez a la competición la carrera de marcha nórdica, contando con el Club Marcha Nórdica Costa Blanca de Elche como padrino del acontecimiento que pone punto y final a los actos del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama en Aspe.

El lugar de encuentro para la salida y meta de cada actividad programada será el Paraje del Hondo de Las Fuentes. A las nueve y media de la mañana partirá la marcha nórdica y la carrera de cross para los competidores adultos, sobre un recorrido de diez mil quinientos metros por el sendero del río Tarafa. Media hora más tarde saldrá la marcha solidaria, con un trayecto reducido de cuatro kilómetros. Para terminar la jornada, los participantes más pequeños desde la categoría de chupetines hasta la de cadetes tomarán el relevo a partir de las once y media, con las pruebas infantiles que recorrerán el Hondo de Las Fuentes.