fbpx
27.7 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

Aspe subvenciona a dieciocho entidades deportivas con setenta y cinco mil euros

Los clubes de la localidad han tramitado mil setecientas licencias, de las que el 70% son deportistas de categorías base.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sant Joan sigue con las obras de restauración de la Finca Ansaldo

Las obras de restauración de la Finca Ansaldo constan de dos fases y el proyecto está a pleno rendimiento.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Alicante contratará a 46 desempleados mayores de 30 años con el programa EMCORP

La Agencia de Desarrollo Local, la concejalía de Recursos Humanos y LABORA iniciarán en septiembre el proceso de selección de los candidatos a ocupar un empleo durante seis meses que se incrementa en 15 plazas respecto a 2019.

Un herido tras sufrir una caída en un paso subterráneo de San Isidro

Un hombre de 35 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en un paso subterráneo cerca de la Estación Albatera-Catral en el municipio de San Isidro.

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Deportes, subvenciona este año con setenta y cinco mil euros a dieciocho entidades deportivas de la localidad. Los criterios para el reparto de las ayudas se recogen en la ordenanza municipal de subvenciones, basándose fundamentalmente en el número de licencias federadas y en los kilómetros recorridos en los desplazamientos para las competiciones de cada uno de sus deportistas, además de valorarse otras actividades al margen de la competición federada.

Esta anualidad, las asociaciones deportivas de Aspe han tramitado, entre licencias federadas e inscripciones de alumnos en sus escuelas de formación, un total de mil setecientas inscripciones. De ellas, más del setenta por ciento son deportistas de categorías base, una circunstancia que, según ha manifestado la Concejala de Deportes, Toñi García Morote “confirma la apuesta por el deporte de formación del Ayuntamiento de Aspe, teniendo en estos momentos más de mil doscientos niños y niñas enrolados en los clubes de la localidad”.

En cuanto al reparto, el Aspe Fútbol Club es la entidad que más puntos ha obtenido, consiguiendo cerca de diecisiete mil euros de ayuda. Rondando los ocho mil euros se encuentran el Aspe Fútbol Sala, el Club de Baloncesto y La Coca de Fútbol, mientras que el Atlético de Aspe femenino obtiene seis mil. Los clubes de Bádminton y el de discapacitados EmpleoAspe.disc superan los cuatro mil euros y el Triaspe los tres mil. En torno a los dos mil euros de subvención obtienen las entidades de natación Aquarium, de colombicultura El Nido, el Kayma de Gimnasia Rítmica, Unión Deportiva Aspense y la hípica El Desierto. Por último, obtienen alrededor de mil euros de subvención el Club de Tenis de Mesa, el de ciclismo La Pájara, PAMM Pádel, Grup d’Esplai Tenis y el Club Ajedrez Aspe.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Teulada-Moraira organiza tres rutas ecoturísticas nocturnas para este verano

Las rutas son de dificultad baja y abiertas a personas de todos los perfiles.

Alicante suma 2 nuevos positivos,pero acumula 9 días sin fallecidos por coronavirus

17 personas siguen ingresadas por coronavirus en la provincia, que sigue siendo la única de la Comunidad que aún mantiene a 4 de ellos en la UCI.

Aspe abre la convocatoria de subvenciones para entidades deportivas

En esta convocatoria se otorgarán 82.500 euros del presupuesto municipal, un 10% más que en el pasado año. Y se pueden solicitar desde el 10 hasta el 14 de julio.

Alicante aprueba 105 medidas para salir de las crisis del coronavirus

El dictamen ha recibido el apoyo de los grupos Popular, Socialista, Ciudadanos, Unidas Podemos, Compromís y Vox, aunque será sometido a voto el 16 de julio.

Fallece ahogado un hombre de 66 años en la playa Centro de La Vila Joiosa

Aunque el socorrista que lo ha rescatado y también la unidad SAMU han intentado reanimarlo, ha fallecido.
CatalanSpanish