fbpx
6.4 C
Alicante

Aspe subvenciona a dieciocho entidades deportivas con setenta y cinco mil euros

Los clubes de la localidad han tramitado mil setecientas licencias, de las que el 70% son deportistas de categorías base.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Deportes, subvenciona este año con setenta y cinco mil euros a dieciocho entidades deportivas de la localidad. Los criterios para el reparto de las ayudas se recogen en la ordenanza municipal de subvenciones, basándose fundamentalmente en el número de licencias federadas y en los kilómetros recorridos en los desplazamientos para las competiciones de cada uno de sus deportistas, además de valorarse otras actividades al margen de la competición federada.

Esta anualidad, las asociaciones deportivas de Aspe han tramitado, entre licencias federadas e inscripciones de alumnos en sus escuelas de formación, un total de mil setecientas inscripciones. De ellas, más del setenta por ciento son deportistas de categorías base, una circunstancia que, según ha manifestado la Concejala de Deportes, Toñi García Morote “confirma la apuesta por el deporte de formación del Ayuntamiento de Aspe, teniendo en estos momentos más de mil doscientos niños y niñas enrolados en los clubes de la localidad”.

En cuanto al reparto, el Aspe Fútbol Club es la entidad que más puntos ha obtenido, consiguiendo cerca de diecisiete mil euros de ayuda. Rondando los ocho mil euros se encuentran el Aspe Fútbol Sala, el Club de Baloncesto y La Coca de Fútbol, mientras que el Atlético de Aspe femenino obtiene seis mil. Los clubes de Bádminton y el de discapacitados EmpleoAspe.disc superan los cuatro mil euros y el Triaspe los tres mil. En torno a los dos mil euros de subvención obtienen las entidades de natación Aquarium, de colombicultura El Nido, el Kayma de Gimnasia Rítmica, Unión Deportiva Aspense y la hípica El Desierto. Por último, obtienen alrededor de mil euros de subvención el Club de Tenis de Mesa, el de ciclismo La Pájara, PAMM Pádel, Grup d’Esplai Tenis y el Club Ajedrez Aspe.

 

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,213FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Los casos de coronavirus bajan a 398 positivos y 10 muertes en un día

Los ingresos en hospitales de Alicante son de 389 personas, mientras que en la UCI se mantienen y hay 95 pacientes.

Petrer repartirá 8.000 mascarillas reutilizables entre los escolares de Petrer donadas por la empresa local Biosalud

Se entregarán mascarillas infantiles y de adulto para estudiantes y profesores.

La UA celebra este jueves las elecciones al Rectorado con cerca de 30.000 personas con derecho al voto

Dos candidatos optan a coger el relevo de Manuel Palomar en el cargo de rector de la UA en unos comicios que se tuvieron que suspender el pasado mes de mayo por el confinamiento obligatorio de toda la población por la COVID19
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Aspe repara las juntas de dilatación del puente Ramón Berenguer

La actuación ha tenido un presupuesto de más de 17 mil euros.

Elda, Petrer, Pinoso y Aspe declaran brotes de coronavirus tras el fin de semana

La mayoría de los brotes declarados en la comarca se han dado en centros educativos.

La Oficina de Vivienda de Aspe atenderá las alegaciones en la convocatoria 2020 de ayudas al alquiler

Hasta el 4 de diciembre cualquier solicitante podrá aportar documentación o formular alegaciones en caso de haberle sido denegada la ayuda en el listado provisional.

Se cumple el 2º Aniversario de Aspe como Ciudad Educadora

El próximo día 30 de noviembre de este año, se celebra el 30 aniversario de la Red de Ciudades Educadoras (RECE), institución a la que Aspe se adhirió en 2018.

Aspe se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género

25 de noviembre se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia sobre las Mujeres y el Ayuntamiento en pleno invita a la ciudadanía a la manifestación virtual "Este año, en España, somos 41 mujeres menos".
CatalanSpanish