fbpx
18.6 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

Aspe y la Policía Nacional estrechan lazos para abordar temas de seguridad ciudadana y extranjería

El alcalde, Antonio Puerto, y los responsables de la Policía Local se reúnen con el Comisario-Jefe de la comarca.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, junto al concejal de Policía, José Vicente Pérez, el Intendente Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Mota, y el Inspector, José Manuel Hernández, han mantenido una reunión con el Comisario Jefe de la delegación Elda-Petrer de la Policía Nacional para coordinar entre ambas instituciones asuntos relacionados con la seguridad ciudadana y en matería de extranjería.

Entre los temas se abordó la nueva regulación de residentes del Reino Unido en la localidad después del Brexit (salida de la Unión Europea) y una mayor atención sobre almacenes y actividades irregulares que puedan provocar contaminación y molestias a los vecinos y vecinas.

El alcalde también reclamó al Comisario-Jefe mayor atención en el servicio de renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) creando más convocatorias de manera más regular, porque las actuales se quedan y provocan que muchos vecinos y vecinas se tengan que desplazar a Elda cuando podían hacerlo de forma más ágil desde el Ayuntamiento.

Antonio Puerto agradece la visita al Ayuntamiento del responsable de la Policía Nacional en la comarca y su predisposición para solucionar y prevenir este tipo de problemas y destaca que una buena coordinación va a permitir más seguridad, mejores servicios y la mejor regulación de los cerca de 900 residentes ingleses que actualmente hay en la localidad.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

Fallece un hombre de 80 años al volcar su tractor en El Pinós

Un hombre de 80 años ha fallecido este jueves en El Pinós (Alicante) al volcar su tractor. Según ha...

La Policía Local de Alicante localiza a vecinos de Madrid, Guadalajara, Valladolid y Alemania

En ese sentido, se ha precisado que en los controles en grandes cadenas de supermercados y comerciales se han identificado, este jueves,...

La Generalitat dará ayudas de 150€ a 200.000 trabajadores afectados por un ERTE

La Generalitat Valenciana ha firmado este jueves un acuerdo con la patronal y los sindicatos por el que se dará una ayuda...

Una funeraria se niega a entrar a un Hospital de Alcoy a retirar fallecidos

En la retirada de los fallecidos por coronavirus en el Hospital Virgen de los Lirios, después de que una de las funerarias...

Bendición de la Santa Faz desde el Castillo de Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Alicante, a través de su equipo de gobierno, se suma y respalda la iniciativa del Cabildo de San Nicolás...
CatalanSpanish