fbpx
14.3 C
Alicante

Aspe se adhiere a la Red de Ciudades Libre de trata de mujeres y niños destinados a la Prostitución

El Ayuntamiento de Aspe, con los votos favorables de todos los grupos municipales ha aprobado en el pleno celebrado el miércoles 30 de octubre adherirse a la Red de Ciudades Libre del Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños destinados a la prostitución.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Aspe, con los votos favorables de todos los grupos municipales (Izquierda Unida, Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos), ha aprobado en el pleno celebrado el miércoles 30 de octubre adherirse a la Red de Ciudades Libre del Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños destinados a la prostitución.

A la propuesta inicial del Grupo Municipal de Izquierda Unida se unieron el resto de grupos municipales, lo que permitió presentarla de forma conjunta y ser aprobada por unanimidad.

Además, el Ayuntamiento de Aspe aplicará con el máximo rigor posible las medidas que dispone la normativa vigente en los procedimientos de concesión de licencias de actividades para evitar el ejercicio de la prostitución y se compromete  a no participar ni favorecer por ningún medio la promoción o publicidad de eventos, locales o actividades que estén relacionados con la explotación sexual, y pondrá a disposición de la víctimas, en el ámbito de las competencias municipales, los recursos existentes para su información y atención.

El consistorio aspense también llevará a cabo actividades de sensibilización dirigidas a la ciudadanía que incidan en la responsabilidad del cliente de la prostitución, despojándole de la tolerancia e invisibilidad social. Para ello los agentes sociales y de igualdad con más representatividad se involucrarán en estas medidas para que Aspe llegue a ser un municipio libre de explotación sexual.

- Publicidad -

Con esta adhesión, el Ayuntamiento de Aspe se une a la conmemoración del 23 de Septiembre con motivo Día Internacional Contra la Explotación Sexual, que es una actividad ilegal mediante la cual, mayoritariamente mujeres o menores de edad,  son sometidas de forma violenta a realizar actividades sexuales sin su consentimiento. En España son identificadas cada año casi 2.000 víctimas  y la Organización Internacional para la Migraciones estima que anualmente cerca de 100.000 mujeres y niñas entran en Europa como víctimas de trata de explotación sexual.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,200FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
706SeguidoresSeguir

Elda, Petrer, Pinoso y Aspe declaran brotes de coronavirus tras el fin de semana

La mayoría de los brotes declarados en la comarca se han dado en centros educativos.

Sanidad registra 147 nuevos casos de coronavirus y 6 muertos en Alicante

Hay 418 personas ingresadas en hospitales de la provincia, 94 de ellos en la UCI.

À Punt apuesta por la seguridad viaria

Llum Verda es un microespacio divulgativo que dará consejos diarios a conductores y peatones
- Publicidad -Xixona Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Elda, Petrer, Pinoso y Aspe declaran brotes de coronavirus tras el fin de semana

La mayoría de los brotes declarados en la comarca se han dado en centros educativos.

La Oficina de Vivienda de Aspe atenderá las alegaciones en la convocatoria 2020 de ayudas al alquiler

Hasta el 4 de diciembre cualquier solicitante podrá aportar documentación o formular alegaciones en caso de haberle sido denegada la ayuda en el listado provisional.

Alicante respalda la solicitud de fondos FEDER para mejoras en el entorno del castillo San Fernando

Los proyectos refrendados hoy se efectuarían en las calles Marqués de Molins, Poeta Campos Vasallo, Sargento Vaillo y en las plazas de San Antonio y Músico Óscar Tordera.

San Vicente celebra el pleno del mes de noviembre y reafirma su compromiso de erradicar la violencia contra las mujeres

La Corporación Municipal, excepto Vox, reafirma su compromiso de erradicar la violencia contra las mujeres.

La Diputación aprueba una modificación de crédito para invertir más de 37 millones de euros en la provincia

El pleno da el visto bueno a este acuerdo con el que se dota el Plan +Cerca con 30 millones de euros para todos los ayuntamientos y una partida de 7,6 millones para las localidades afectadas por la DANA.
CatalanSpanish