fbpx
18 C
Alicante

Aspe reúne a artistas de distintas disciplinas y de todas las edades en el Teatro Wagner

Durante toda la jornada se celebraron diferentes concursos, actividades y entregas de premio del ámbito de la cultura, la educación y la producción artística.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El mes de diciembre comenzó en Aspe con el domingo más cultural del año. Durante toda la jornada se celebraron diferentes concursos, actividades y entregas de premio del ámbito de la cultura, la educación y la producción artística.

Durante la mañana estuvieron expuestos en la Plaza Mayor los dibujos que han concursado para optar a ser el cartel de La Jira 2020. Estos dibujos han sido realizados por niños y niñas de los centros escolares de Aspe. Además, los asistentes colaboraron en la creación de unas letras gigantes que formaban la palabra “ASPE” y que adornarán el hall del Ayuntamiento durante todas estas fiestas.

Al acabar, comenzó a las 12 horas la Presentación del libro CUÉNTAME UN CUENTO 5 (2019). Un libro de relatos cortos compuestos por alumnos de centros de Primaria, Secundaria y Educación para Adultos. Cada autor recibió varios ejemplares del libro, así como todos los centros educativos para que los libros puedan estar disponibles en las bibliotecas de los colegios, estando también en la biblioteca municipal.

Acto seguido, se entregaron los galardones del XX Premio Provincial de Poesía del Ayto de Aspe y la presentación del libro CANTAR LA VIDA 2018, que recoge las poesías ganadoras del año anterior. También se realizó la entrega del XXI Premio Provincial de Narrativa Breve Géminis, que organiza la concejalía de Juventud. En este caso, además del premio en metálico las piezas serán publicadas en un libro impreso el año que viene.

- Publicidad -

Estas actividades, organizadas por el Ayuntamiento a través de las concejalías de Educación, Cultura y Juventud, demuestran que la cultura supone un eje fundamental en la vida social de Aspe y que la producción cultural abarca a todas las edades y a todas las disciplinas. Hay que recordar que las actividades recogieron producciones plásticas, de narrativa y de poesía, y participaron desde niños pequeños hasta alumnos de la Escuela Permanente de Adultos, así como autores ya consagrados en el mundo de las letras.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,184FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
704SeguidoresSeguir

Sant Joan arranca la campaña de bonos al consumo coincidiendo con el Black Friday

El programa de Bonos al Consumo pretende incrementar el número de compras y de visitas en el municipio y se van a realizar entre el 26 de noviembre y el 20 de diciembre.

La Oficina de Vivienda de Aspe atenderá las alegaciones en la convocatoria 2020 de ayudas al alquiler

Hasta el 4 de diciembre cualquier solicitante podrá aportar documentación o formular alegaciones en caso de haberle sido denegada la ayuda en el listado provisional.

Petrer crea una web para que todos los niños y niñas de la localidad pueda enviar sus preguntas y cartas a los Reyes Magos

El próximo viernes 4 de diciembre, Petrer llevará la ilusión a las calles encendiendo las luces de Navidad.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Oficina de Vivienda de Aspe atenderá las alegaciones en la convocatoria 2020 de ayudas al alquiler

Hasta el 4 de diciembre cualquier solicitante podrá aportar documentación o formular alegaciones en caso de haberle sido denegada la ayuda en el listado provisional.

Se cumple el 2º Aniversario de Aspe como Ciudad Educadora

El próximo día 30 de noviembre de este año, se celebra el 30 aniversario de la Red de Ciudades Educadoras (RECE), institución a la que Aspe se adhirió en 2018.

Aspe se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género

25 de noviembre se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia sobre las Mujeres y el Ayuntamiento en pleno invita a la ciudadanía a la manifestación virtual "Este año, en España, somos 41 mujeres menos".

La Diputación de Alicante aportó 49.229 euros para actuaciones de ayuda ante el COVID-19 en Aspe

El importe subvencionado por la Diputación de Alicante se destinó a ayudas económicas a familias, servicio de ayuda a domicilio y el programa de alimentación infantil, entre otros.

Aspe desinfectará las calles del casco urbano

El Ayuntamiento de Aspe informa que se va a proceder a desinfectar algunas calles, urbanizaciones y polígonos industriales como medidas preventivas de salud.
CatalanSpanish