Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Aspe pone a disposición de los agricultores el “Punto Limpio” para recoger los bolsos que protegen la uva de mesa

Este servicio de reciclaje de los bolsos de la uva de mesa es totalmente gratuito y se prolongará unos 4 meses hasta la finalización de la campaña 2020.

El Ayuntamiento de Aspe ha puesto a disposición de todos los agricultores de la localidad un contenedor en el Punto Limpio para que los agricultores puedan reciclar y depositar allí los bolsos que protegen la uva de mesa.

Desde la Concejalía de Agricultura informa que los agricultores deben acudir al Punto Limpio para depositar las balas o paquetes de los bolsos en el contenedor destinado para ello, cuyos bolsos deberán estar debidamente comprimidos. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 20.45 horas y sábados de 9 a 13.45 horas.

Antonio Puerto, Alcalde de Aspe destaca que “con este servicio, se evita la contaminación ambiental y que los bolsos se quemen en los campos, con el riesgo que ello conlleva, y además, puede ser objeto de sanción por el Seprona”. Por otro lado, Antonio Puerto señala que “los agricultores que reciclen los bolsos obtienen un certificado, emitido por la empresa autorizada que se los lleva para reciclar, Recuperaciones Vega Baja, que pueden utilizar para demostrar ante la Consellería de Sanidad que han realizado el tratamiento correcto de este residuo”.

Este servicio de reciclaje de los bolsos de la uva de mesa es totalmente gratuito y se prolongará unos 4 meses hasta la finalización de la campaña 2020, que suele ser en torno a la Navidad. En temporadas anteriores, se recogieron casi 130 toneladas de bolsos.