fbpx
7.8 C
Alicante

Aspe pone a disposición de los agricultores el “Punto Limpio” para recoger los bolsos que protegen la uva de mesa

Este servicio de reciclaje de los bolsos de la uva de mesa es totalmente gratuito y se prolongará unos 4 meses hasta la finalización de la campaña 2020.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Aspe ha puesto a disposición de todos los agricultores de la localidad un contenedor en el Punto Limpio para que los agricultores puedan reciclar y depositar allí los bolsos que protegen la uva de mesa.

Desde la Concejalía de Agricultura informa que los agricultores deben acudir al Punto Limpio para depositar las balas o paquetes de los bolsos en el contenedor destinado para ello, cuyos bolsos deberán estar debidamente comprimidos. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 20.45 horas y sábados de 9 a 13.45 horas.

Antonio Puerto, Alcalde de Aspe destaca que “con este servicio, se evita la contaminación ambiental y que los bolsos se quemen en los campos, con el riesgo que ello conlleva, y además, puede ser objeto de sanción por el Seprona”. Por otro lado, Antonio Puerto señala que “los agricultores que reciclen los bolsos obtienen un certificado, emitido por la empresa autorizada que se los lleva para reciclar, Recuperaciones Vega Baja, que pueden utilizar para demostrar ante la Consellería de Sanidad que han realizado el tratamiento correcto de este residuo”.

Este servicio de reciclaje de los bolsos de la uva de mesa es totalmente gratuito y se prolongará unos 4 meses hasta la finalización de la campaña 2020, que suele ser en torno a la Navidad. En temporadas anteriores, se recogieron casi 130 toneladas de bolsos.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,228FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Santa Pola recibe a la diputada de Cultura para colaborar con el patrimonio y la cultura local

Este viernes, 4 de diciembre la alcaldesa Loreto Serrano junto a la concejala de Cultura Trini Orti han recibido a la diputada de Cultura de la Diputación de Alicante; Julia Parra y al diputado de Contratación, Residentes Europeos y Voluntariado; Juan de Dios Navarro.

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento colabora con Cruz Roja de Aspe con un convenio de 150.000 €

El Ayuntamiento de Aspe firma el convenio de colaboración con el comité local Cruz Roja.

Aspe repara las juntas de dilatación del puente Ramón Berenguer

La actuación ha tenido un presupuesto de más de 17 mil euros.

Elda, Petrer, Pinoso y Aspe declaran brotes de coronavirus tras el fin de semana

La mayoría de los brotes declarados en la comarca se han dado en centros educativos.

La Oficina de Vivienda de Aspe atenderá las alegaciones en la convocatoria 2020 de ayudas al alquiler

Hasta el 4 de diciembre cualquier solicitante podrá aportar documentación o formular alegaciones en caso de haberle sido denegada la ayuda en el listado provisional.

Se cumple el 2º Aniversario de Aspe como Ciudad Educadora

El próximo día 30 de noviembre de este año, se celebra el 30 aniversario de la Red de Ciudades Educadoras (RECE), institución a la que Aspe se adhirió en 2018.
CatalanSpanish