Aspe, pueblo de mujeres emprendedoras

Hoy se ha presentado la quinta edición del programa Aspe Emprende. En la de 2019, 11 de los 12 finalistas fueron mujeres. 

1106
Jornada Aspe Emprende 2020

No hay duda de que Aspe es un municipio que apuesta por el emprendimiento. Prueba de ello es que se ha presentado hoy la quinta edición del programa Aspe Emprende, una de las grandes apuestas de la localidad. 

Esta iniciativa fue impulsada en 2017 por el Ayuntamiento, con el apoyo del Parque Científico de la UMH y de ADEMPA (Asociación de Empresarios de Aspe). Tiene como principal objetivo impulsar el emprendimiento y la innovación en el tejido empresarial aspense. 

Tal y como ha declarado el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, los emprendedores del municipio tienen total confianza en Aspe Emprende como herramienta auxiliar para poner en marcha sus proyectos. 

Explica Puerto que es un programa totalmente gratuito para emprendedores y empresas que quieran innovar, aunque no para el Ayuntamiento. Sin embargo, aclara que iniciativas como esta activan la economía y, por supuesto, reducen la tasa de desempleo. 

Y es que “mientras que quede un desempleado en Aspe tenemos que seguir trabajando”, añadía el alcalde.

Además, ha querido destacar la valentía de los emprendedores para iniciar negocios a pesar de los tiempos que corren. Esta es la principal razón por la que el Ayuntamiento quiere acompañarlos, apoyarlos y ayudarlos económicamente. 

Mujeres emprendedoras aspenses

Por otro lado, el concejal de Iván Escobar, concejal de Formación y Empleo, ha recalcado que “Aspe es un pueblo de mujeres emprendedoras”. Tanto es así que, como hemos mencionado, en la pasada edición, 11 de los 12 finalistas eran mujeres. 

Por esto, se ha mostrado especialmente satisfecho de ser un municipio que ayuda a romper barreras, ayudando a las mujeres a emprender, puesto que, según ha indicado,  lo tienen algo más difícil aún en esta sociedad. 

De hecho, una de las premiadas ha intervenido diciendo que, gracias a todo el apoyo que ha recibido al participar en esta iniciativa, supo poner en marcha su negocio “Las Ceremonias de Isabel”, dedicado a la organización de bodas así como su decoración floral. Es más, ha explicado que ya tiene otra idea en marcha. 

Una de las premiadas de la I Edición Aspe Emprende

 

En esta jornada informativa también estaba presente Javier Sancho, director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH. Sancho ha comentado que más de 150 emprendedores y más de 100 empresas han participado en el programa Aspe Emprende desde sus inicios.  Además, según las encuestas de calidad el índice de satisfacción es muy alto entre los participantes. 

Aspe Emprende

Por último, Francisco Domene, presidente de ADEMPA, ha anunciado que ya se están creando convenios con empresas muy solventes para poner en marcha acciones que apoyen nuevas PYMES de la localidad. 

Las personas o sociedades inscritas en el programa pueden beneficiarse no solo de asesoramiento personalizado gratuito sino de auditorías, análisis de viabilidad e incluso ayudas económicas bajo el paraguas de los Premios Aspe Emprende.