Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Aspe presenta el evento solidario “Kilómetros de Recuerdos”

El 15 de septiembre se combinarán actividades deportivas y lúdicas conmemorando el Día Mundial contra el Alzheimer.

Por segundo año consecutivo, en la Sala Noble del Ayuntamiento de Aspe se han presentado los actos preparados para el “Evento Solidario Kilómetros de Recuerdos”, organizado por la Asociación Aspe contra el Alzheimer y el Club Deportivo Triaspe, en estrecha colaboración con las concejalías de Servicios Sociales y de Deportes del consistorio aspense. El evento tendrá lugar el próximo domingo, 15 de septiembre, conmemorando el Día Mundial contra el Alzheimer.

El núcleo central de los actos programados se concentrará en el Parque Doctor Calatayud, donde se alternarán actividades lúdicas y competitivas, destacando el Duatlón-Cross y la Marcha Solidaria. Esta última partirá a las diez de la mañana, recorriendo las principales calles de la población. Por otra parte, el Duatlón-Cross contará con una parte de carrera a pie por un circuito urbano y un recorrido en bicicleta de montaña por el Paraje Natural Municipal Los Algezares de Aspe.

La entrega de materiales a los participantes de la prueba deportiva será a partir de las nueve de la mañana, dándose el pistoletazo de salida a las diez y media. Mientras se disputa la competición, el resto de asistentes podrán disfrutar de sesiones master-class de zumba y de bailes, además de varias carreras infantiles para que puedan participar también del evento los más pequeños de la localidad. De esta forma, se suma un nuevo acontecimiento para tratar de concienciar a la ciudadanía de la importancia de la lucha contra la enfermedad del Alzheimer.