fbpx
29.1 C
Alicante

Aspe contará con un Plan Municipal frente a las Emergencias

En el CECOPAL se integrarán la Alcaldía, la Policía Local, el Área de Territorio del Ayuntamiento de Aspe y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Aspe ha contratado a una consultora para la elaboración del Plan Territorial Municipal frente a las Emergencias que estará finalizado antes de fin de año y se remitirá a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias para su aprobación.

Este plan tiene como objetivo obtener la máxima protección para las personas, el medio ambiente y los bienes, que puedan resultar afectados en cualquier situación de emergencia, estableciendo para ello una estructura de organización jerárquica y funcional de los medios y recursos, tanto públicos como privados en el municipio, que permita hacer frente a situaciones de riesgo o emergencia grave.

Así, se crearán el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) que se relacionará con el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana (112), estableciendo las actuaciones en situación de preemergencia y emergencia, dependiendo de los casos. En el CECOPAL se integrarán la Alcaldía, la Policía Local, el Área de Territorio del Ayuntamiento de Aspe y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

En el término municipal de Aspe se han determinado tres tipos de riesgos principales: por inundaciones, por incendios forestales y por terremotos; que contarán con tres planes de actuación específicos. El plan de emergencias municipal ofrecerá respuesta a riesgos genéricos y actuará como fundamento de estos tres planes de actuación específicos, así como de aquellos planes de autoprotección de edificios públicos y establecimientos de pública concurrencia que se realiacen posteriormente en el municipio. Superados los recursos incluidos en el plan territorial municipal, se solicitaría la actuación complementaria del Plan Territorial de Emergencia de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, conviene recordar que el Ayuntamiento de Aspe está tramitando ante la Generalitat Valenciana el Estudio de Inundabilidad del río Tarafa y de la rambla del Tolomó, y está elaborando el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales, de forma paralela a la redacción de este Plan Municipal frente a las Emergencias.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,710FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
666SeguidoresSeguir

Orihuela inicia campaña de esterilización de gatos que viven en la calle

El procedimiento CES es posible gracias a una subvención de la Diputación de Alicante por un importe de 5.539 euros.

Denunciados 145 jóvenes en una semana por no llevar mascarilla

La Policía local de Barrio además ha sancionado por mantener reuniones de hasta quince personas en lugares públicos.

Aspe baja el IBI y el impuesto de vehículos para 2021

El Pleno aprueba la reducción de un 9 % del Impuestos de Vehículos y de un 6 % el IBI rústico para el año 2021.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Aspe detecta otro brote de coronavirus por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 93 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no) y 1 ha fallecido a causa de la enfermedad.

El Ayuntamiento de Aspe abre el plazo de solicitudes de casetas libres del Mercado de Abastos

Hay 11 bancadas y 5 casetas disponibles y la nueva normativa permite muchas más facilidades para su adquisición.

Aspe apoya al comercio local con bonos de compras

La concejala de comercio, Toñi García, señala que esta campaña va a suponer más de 26 mil euros en comprar en el comercio de Aspe.

Aspe realiza trabajos de limpieza para prevenir posibles inundaciones

Las Concejalías de Servicios y Mantenimiento de Aspe, junto con la Concejalía de Medio Ambiente están realizando trabajos de adecuación del cauce del río Tarafa, así como en los polígonos industriales y vías urbanas.

Aspe habilita diferentes espacios de estudio coincidiendo con el inicio del curso

Para asegurar las medidas de protección sanitaria se ha cerrado la sala 24 horas y se han adaptado Biblioteca y CIJA.