Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Aspe abre al público la piscina a partir del lunes 15 de junio

El próximo lunes, 15 de junio, y hasta el próximo 6 de septiembre, el Ayuntamiento de Aspe abrirá al público la piscina de verano del centro deportivo municipal.

Este servicio estival se prestará cumpliendo con todas las restricciones establecidas por el Gobierno en esta fase del Plan para la transición hacia la nueva normalidad, así como con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Antonio Puerto, ha manifestado que “durante las últimas semanas se ha estado trabajando intensamente para poder abrir las instalaciones municipales con todas las garantías. Tanto el Consejo Superior de Deportes como el Ministerio de Sanidad han reconocido estos recintos como entornos seguros, ya que el riesgo debido a la Covid-19 en las piscinas no es el agua, sino las interacciones personales sin respetar las distancias mínimas de seguridad y no realizar una limpieza y desinfección adecuadas. En Aspe – ha resaltado Antonio Puerto – tenemos la ventaja de haber apostado por la gestión directa del deporte municipal, razón por lo que no dependemos ni de empresas ni de criterios de rentabilidad económica para tomar la decisión de su apertura en una temporada sumamente complicada como la de este año para otros muchos municipios. Por eso – añade el alcalde – en esta desescalada hemos apostado por abrir la piscina de verano para que los vecinos y vecinas de la población puedan tener este recurso en un periodo que predecimos muy caluroso, pero siempre priorizando las medidas higiénico-sanitarias y que se haga en las mejores condiciones posibles para el disfrute de la población”, ha concluido Puerto.

Citas previas por teléfono con preferencia para empadronados

La piscina funcionará este verano con dos turnos de baño, uno de diez de la mañana a tres de la tarde y otro que abarca desde las cuatro hasta las nueve de la tarde, reduciendo el aforo del recinto al 30% de su capacidad. En los dos casos será necesario concertar una cita previa el día anterior, a través del número de teléfono 965494092. Las personas empadronadas en Aspe tendrán preferencia para reservar su entrada, con un plazo exclusivo de llamadas siempre que lo hagan de 7 a 14 horas de lunes a viernes o los sábados y domingos de 9 a 14. A partir de las 14 horas y hasta el horario de cierre de las instalaciones podrá llamar para reservar entradas cualquier otro ciudadano, sea o no vecino de Aspe, hasta que queden plazas disponibles. También se puede acudir directamente a la instalación, si bien no se podrá confirmar el acceso hasta que se verifique el aforo de cada uno de los turnos.

Otras medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Aspe para garantizar la seguridad e higiene de los bañistas ha sido la delimitación de parcelas alrededor de las piscinas, para que se cumplan las distancias sociales de los usuarios, así como la clausura de las duchas de los vestuarios. Además, antes de la apertura y después del cierre de cada turno se procederá a la limpieza y desinfección de todas las zonas de uso común.

Siguiendo también criterios de prudencia, el servicio que esta temporada estival se ha decidido suspender por la Concejalía de Deportes ha sido el de los cursos de verano, dada la dificultad para asegurar las interacciones entre los alumnos y las restricciones de aforo existentes.