```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Aspe solicitará PCR para todos los trabajadores de los centros de mayores, de personas con discapacidad y Alzheimer

Se mantendra la mesa de coordinación con las entidades sociales durante los próximos meses como plan contra el covid 19.

El alcalde Antonio Puerto junto con los concejales de servicios sociales Jonatan Molina y cooperación Toñi García se reunieron con las principales entidades sociales de Aspe el pasado viernes 20 de Agosto. En la reunión estuvieron Agustín Botella presidente de la Residencia de ancianos, Tomás López, Director del centro de discapacidad Apda y Celia Sáez, Directora de la Asociación contra el Alzheimer de Aspe. En la misma reunión se abordaron los protocolos contra el covid 19 y la vuelta a la actividad de estos colectivos en el mes de Septiembre. En la reunión se abordó la solicitud a Vinalopó Salud y entidades sanitarias de realizar test PCR a todos los trabajadores de estas entidades sociales.

Desinfección de las instalaciones sociales

En esta reunión también se trató la cuestión de coordinar y seguir realizando desinfecciones semanales en los zonas de recreo y jardines de la Residencia de Ancianos y APDA. En estos momentos el Ayuntamiento mantiene dichas desinfecciones y se continuarán según lo previsto con las entidades sociales .

En la misma reunión se coordinó también el material de protección y plan de contingencia de cara a tener previstos materiales de mascarillas, gel y equipos de protección que el Ayuntamiento facilitará los medios que los colectivos no dispongan.

“En definitiva, se trata de que el Ayuntamiento ponga todos los medios para que estas entidades vuelvan a la actividad de la manera más segura posible”, comenta el alcalde Antonio Puerto. Debido a la “población especialmente vulnerable” que atienden estas entidades, se mantendrán reuniones continuadas para seguir facilitando los medios municipales necesarios que protejan a las personas mayores, personas con Alzheimer y personas con discapacidad de Aspe.