fbpx
25.4 C
Alicante

Aspe solicitará PCR para todos los trabajadores de los centros de mayores, de personas con discapacidad y Alzheimer

Se mantendra la mesa de coordinación con las entidades sociales durante los próximos meses como plan contra el covid 19.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde Antonio Puerto junto con los concejales de servicios sociales Jonatan Molina y cooperación Toñi García se reunieron con las principales entidades sociales de Aspe el pasado viernes 20 de Agosto. En la reunión estuvieron Agustín Botella presidente de la Residencia de ancianos, Tomás López, Director del centro de discapacidad Apda y Celia Sáez, Directora de la Asociación contra el Alzheimer de Aspe. En la misma reunión se abordaron los protocolos contra el covid 19 y la vuelta a la actividad de estos colectivos en el mes de Septiembre. En la reunión se abordó la solicitud a Vinalopó Salud y entidades sanitarias de realizar test PCR a todos los trabajadores de estas entidades sociales.

Desinfección de las instalaciones sociales

En esta reunión también se trató la cuestión de coordinar y seguir realizando desinfecciones semanales en los zonas de recreo y jardines de la Residencia de Ancianos y APDA. En estos momentos el Ayuntamiento mantiene dichas desinfecciones y se continuarán según lo previsto con las entidades sociales .

En la misma reunión se coordinó también el material de protección y plan de contingencia de cara a tener previstos materiales de mascarillas, gel y equipos de protección que el Ayuntamiento facilitará los medios que los colectivos no dispongan.

“En definitiva, se trata de que el Ayuntamiento ponga todos los medios para que estas entidades vuelvan a la actividad de la manera más segura posible”, comenta el alcalde Antonio Puerto. Debido a la “población especialmente vulnerable” que atienden estas entidades, se mantendrán reuniones continuadas para seguir facilitando los medios municipales necesarios que protejan a las personas mayores, personas con Alzheimer y personas con discapacidad de Aspe.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,713FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
666SeguidoresSeguir

El ámbito social continúa siendo el origen más frecuente de los brotes en Alicante

El 67% de los brotes tiene un origen social, seguido por el ámbito laboral con el 18,6% de los casos

Villena clausura su ‘Cápsula del Tiempo’ sobre el Covid-19 la cual se abrirá dentro de 100 años

La ‘Cápsula del Tiempo’ ha sido clausurada esta mañana en el Museo de la Ciudad tras una exitosa campaña que ha trascendido al ámbito nacional con la recolección de 298 aportaciones individuales y colectivas de objetos que han marcado la pandemia

La Casa de las asociaciones abre sus puertas al nuevo curso

La casa de las Asociaciones de Sant Joan, situada a la puerta del Mercado de Abastos, reanuda su actividad con más ganas que nunca y bajo la consigna del cumplimiento estricto de las normas de seguridad contra la COVID19
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Alicante registra 160 positivos en un día

Hay ingresadas 129 personas en la provincia de Alicante, 36 de ellas en la UCI.

Sanidad propone cerrar Madrid y las regiones con más de 500 contagios por 100.000 habitantes

Once ciudades, incluyendo Madrid, con una población global de casi cinco millones de personas, superan esta tasa de contagios.

El Ayuntamiento de Sax “tranquiliza” a la población después de atribuirle por error un brote con 8 casos de coronavirus

La población tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de las más bajas de la comarca y por debajo de la media de la Comunidad Valenciana.

Aspe detecta otro brote de coronavirus por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 93 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no) y 1 ha fallecido a causa de la enfermedad.

Alicante registra 293 contagios y 2 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

126 personas están ingresadas en hospitales de la provincia, 33 de ellos siguen en la UCI.