fbpx
20 C
Alicante

Aspe reabre los parques, el sendero del río Tarafa, el Punto Limpio y el Cementerio

Los juegos infantiles y bancos de los parques continuarán precintados como medida de precaución.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Aspe ha reabierto los parques y jardines del municipio y el sendero del río Tarafa, una vez que se ha entrado en la fase 1 del estado de alarma. Además, también ha vuelto abrir sus puertas el Punto Limpio y el martes se hará la propio con el Cementerio Municipal.

Los parques y jardines del municipio han permanecido cerrados y precintados desde el pasado 14 de marzo. Durante ese tiempo, el Consistorio aspense ha aprovechado para realizar labores de mantenimiento y limpieza y antes de su reapertura ha procedido a una fumigación contra los mosquitos y una desinfección contra el covid-19 para ponerlos a punto. Lo que todavía va continuar precintado como medida preventiva son las áreas de juegos infantiles y los bancos, que se irán reabriendo de forma escalonada.

- Publicidad -

Por su parte, en el sendero para peatones y ciclistas del río Tarafa se ha llevado a cabo labores de acondicionamiento y limpieza integral y, además de las fumigaciones periódicas contra los mosquitos, la pasada semana se realizó una extra debido a la proliferación de insectos por las últimas lluvias caídas. De esta forma, desde este lunes los vecinos y vecinas ya pueden dar paseos y disfrutar de este importante pulmón verde de la población.

El Punto Limpio situado en la carretera de Novelda también está abierto para que los vecinos y vecinas puedan llevar los residuos. El horario es de nueve de la mañana a 19.45 horas de lunes a viernes y los sábados de nueve de la mañana a 13.45 horas. El domingo permanecerá cerrado.

- Publicidad -

En el Cementerio Municipal, que abrirá su puertas este martes 19 de mayo, también se ha procedido durante el tiempo que ha estado cerrado a su adecuación, limpieza y mantenimiento y el pasado viernes se llevó a cabo una desinfección de todo el recinto. De momento, solo abrirá de las nueve de la mañana hasta la una del mediodía.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,880FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Benitatxell pone en marcha un Plan de Igualdad Interno

• La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha recibido una ayuda de 1.382,44 euros de la Diputación de Alicante para este fin

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Aspe realiza trabajos para la prevención de posibles inundaciones

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento de Aspe, ha actuado para mitigar las inundaciones periódicas que acaecían todos los años

Aspe firma un convenio con la Asociación de Comerciantes y Afines

El Ayuntamiento colabora con la Asociación con 22.000 euros.

Aspe comienza a andar con el “Catálogo de protecciones de Patrimonio Cultural, Natural y Paisaje”

El consistorio municipal inicia la licitación del catalogo de protecciones por un importe de 72.600 euros.

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Aspe

En Aspe hay 15 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El índice de criminalidad baja en Aspe

La junta de seguridad sigue insistiendo en la vigilancia sobre los numerosos incendios, vigilancia de uva de mesa y contra la violencia de genero.