fbpx
19.4 C
Alicante

Aspe abre la inscripción para ser dama de honor de la Virgen de las Nieves

Las inscripciones se podrán realizar entre el 2 y el 20 de marzo y el requisito es haber nacido entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre de 2002.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aspe, que dirige Rosa Martínez Ruiz, ha presentado la convocatoria del plazo de inscripción para las jóvenes del municipio que quieran optar a ser una de las ocho damas de honor que formarán la corte de honor de la Virgen de las Nieves, Patrona de la localidad, entre 2020 y 2022.

El requisito es ser soltera y haber nacido en Aspe entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre de 2002 o estar empadronada en el municipio. Las inscripciones se podrán realizar en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) entre el 2 y el 20 de marzo. Para ello tendrán que presentar una fotografía actualizada en color de 15×20 centímetros, una fotocopia del DNI por ambas caras y cumplimentar la hoja de inscripción. Este año, como novedad también se podrá llevar a cabo a través de la página web oficial del Ayuntamiento siempre que tengan el certificado digital.

- Publicidad -

Entre las inscritas, el sábado 25 de abril se celebrará un sorteo ante notario en el Teatro Wagner del que saldrán las ocho damas electas. El domingo 27 de abril serán presentadas al alcalde y el sábado 1 de agosto, como es tradicional, tendrá lugar la presentación oficial al pueblo en un emotivo acto en la Plaza Mayor.

Porteadores de la Virgen de las Nieves

- Publicidad -

Por otro lado, Rosa Ruiz también adelanta que entre el 25 de mayo y el 15 de junio estará abierto el plazo de inscripción para aquellos jóvenes, hombres y mujeres, que quieran ser porteadores de la Virgen de las Nieves en la procesión del 5 de agosto, día de la Virgen de las Nieves. El requisito es ser nacid@ entre 1999 y 2000.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Aspe realiza trabajos para la prevención de posibles inundaciones

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento de Aspe, ha actuado para mitigar las inundaciones periódicas que acaecían todos los años

Aspe firma un convenio con la Asociación de Comerciantes y Afines

El Ayuntamiento colabora con la Asociación con 22.000 euros.

Aspe comienza a andar con el “Catálogo de protecciones de Patrimonio Cultural, Natural y Paisaje”

El consistorio municipal inicia la licitación del catalogo de protecciones por un importe de 72.600 euros.

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Aspe

En Aspe hay 15 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El índice de criminalidad baja en Aspe

La junta de seguridad sigue insistiendo en la vigilancia sobre los numerosos incendios, vigilancia de uva de mesa y contra la violencia de genero.