```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Aspe abre la inscripción para ser dama de honor de la Virgen de las Nieves

Las inscripciones se podrán realizar entre el 2 y el 20 de marzo y el requisito es haber nacido entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre de 2002.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aspe, que dirige Rosa Martínez Ruiz, ha presentado la convocatoria del plazo de inscripción para las jóvenes del municipio que quieran optar a ser una de las ocho damas de honor que formarán la corte de honor de la Virgen de las Nieves, Patrona de la localidad, entre 2020 y 2022.

El requisito es ser soltera y haber nacido en Aspe entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre de 2002 o estar empadronada en el municipio. Las inscripciones se podrán realizar en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) entre el 2 y el 20 de marzo. Para ello tendrán que presentar una fotografía actualizada en color de 15×20 centímetros, una fotocopia del DNI por ambas caras y cumplimentar la hoja de inscripción. Este año, como novedad también se podrá llevar a cabo a través de la página web oficial del Ayuntamiento siempre que tengan el certificado digital.

Entre las inscritas, el sábado 25 de abril se celebrará un sorteo ante notario en el Teatro Wagner del que saldrán las ocho damas electas. El domingo 27 de abril serán presentadas al alcalde y el sábado 1 de agosto, como es tradicional, tendrá lugar la presentación oficial al pueblo en un emotivo acto en la Plaza Mayor.

Porteadores de la Virgen de las Nieves

Por otro lado, Rosa Ruiz también adelanta que entre el 25 de mayo y el 15 de junio estará abierto el plazo de inscripción para aquellos jóvenes, hombres y mujeres, que quieran ser porteadores de la Virgen de las Nieves en la procesión del 5 de agosto, día de la Virgen de las Nieves. El requisito es ser nacid@ entre 1999 y 2000.