fbpx
17 C
Alicante

Aspe modifica la ordenanza de uso del Mercado de Abastos

La duración de la concesión pasa de cinco a diez años, se podrán traspasar sin una nueva adjudicación, trasmitir en caso de fallecimiento, disponer de hasta cuatro por unidad familiar y la posibilidad complementar la venta de los productos tradicionales con otros nuevos.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Aspe aprobó en el pasado Pleno celebrado el 27 de diciembre, con los votos favorables de todos los partidos políticos (IU, PP, PSOE y Cs), la propuesta de la concejala de Comercio y Mercado, Toñi García Morote, de modificar la ordenanza de uso y funcionamiento del Mercado Muncipal de Abastos para hacer más atractiva la adquisición de casetas y bancadas que permitan la recuperación de uno de los centros comerciales tradicionales más importante del municipio.

Entre las modificaciones más importantes figura la ampliación de cinco a diez años la duración mínima de la concesión, la posibilidad de trasmisión en caso de fallecimiento del titular o poder realizar un traspaso sin necesidad de que el nuevo propietario la adquiera a través del procedimiento administrativo, algo que hasta ahora estaba prohibido. Además se amplia de tres a cuatro los puestos por unidad familiar y la opción de complementar la actividad principal de venta de carne, pescado, frutas y verduras o diferentes productos comestibles con la prestación y tratamiento de nuevos productos, incluso se incorpora la realización de degustaciones gratuitas en los puestos.

- Publicidad -

Según explica la concejala de Comercio y Mercado, “el objetivo de estas modificaciones es hacer más atractivas las adjudicacaciones de las casestas y las bancadas y ofrecer unas condiciones más ventajosas que animen a los futuros interesados, en especial a los jóvenes, ya que estamos convencidos de que es una oportunidad de trabajo muy atractiva. La anterior ordenanza era del año 2003 y tuvo dos modificaciones puntuales entre 2005 y 2011. Ahora, la hemos adecuado a la época actual y al momento que vive el Mercado de Abastos. Han sido modificaciones consensuadas con la Asociación de Comerciantes del Mercado y con el resto de grupo políticos en las numerosas reuniones que hemos mantenido durante los últimos seis meses”, señala Toñi García Morote.

La edil de Izquierda Unida resalta que “entre todos tenemos que volver a dinamizar la actividad comercial del Mercado y reforzar la imagen de cercanía como garantía de atención y calidad hacia los consumidores. Debemos impulsarlo y consolidarlo para tratar de cubrir todos los puestos y tener un Mercado más moderno, más atractivo y más cercano, porque se trata de un referente en la promoción económica de nuestro pueblo. Además de que siga siendo un referente de promoción turística por su rica estética arquitéctonica que atraiga a visitantes al estar situado en pleno casco urbano”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,863FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Detectado otro brote de coronavirus en Monforte del Cid

En Monforte del Cid hay 8 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados dos brotes más de coronavirus en Villena

En Villena hay 26 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Poble Nou celebra un curs en transparència pública i accés a la informació

• Aquesta actuació s’emmarca en l’Estratègia d’Actualització del Portal de Transparència i Capacitació del Personal del consistori
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Aspe comienza a andar con el “Catálogo de protecciones de Patrimonio Cultural, Natural y Paisaje”

El consistorio municipal inicia la licitación del catalogo de protecciones por un importe de 72.600 euros.

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Aspe

En Aspe hay 15 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El índice de criminalidad baja en Aspe

La junta de seguridad sigue insistiendo en la vigilancia sobre los numerosos incendios, vigilancia de uva de mesa y contra la violencia de genero.

Aspe realiza mejoras de seguridad en los accesos al nuevo Centro de Salud

Se han destinado más de 4.000 euros en la mejora de la señalítica de tráfico horizontal y la colocación de ralentizadores de velocidad en la avenida Juan Carlos I.

Aspe sigue apoyando al deporte femenino

El consistorio ha firmado un convenio de colaboración de 5.500 euros con el Club Atlético de Aspe para su equipo de fútbol de Primera Nacional