fbpx
18 C
Alicante

Aspe entrega la Mención Honorífica del día de la Constitución a la primera corporación democrática del año 1979

El acto ha venido predecido por un pasacalles desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Teatro Wagner acompañados por la coorporacion Municipal y la música de la Banda Músical de Ateneo Maestro Gilabert y su director Alfredo Botella.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -
La primera corporación municipal democrática del año 1979-1983  recibido del Ayuntamiento de Aspe la mención honorífica del Día de la Constitución. La corporación municipal que tuvo como alcalde a don Carlos Carbonell Caparrós junto con 18 concejales han sido reconocidos en un acto celebrado en el Teatro Warner 12 h (pleno extraordinario) y dónde el alcalde junto con los portavoces de todos los grupos municipales han entregado individualmente a los mencionados o a sus familiares en caso de fallecimiento  a titulo póstumo.
El Secretario municipal D. Javier Maciá  ha dado lectura  al acta del Pleno celebrado el pasado 28 noviembre dónde se aprobó dicha mención. En el escenario del teatro han Estado presentes tanto la corporación municipal 2019-2023 como los mencionados honoríficos.
Por parte del alcalde Carlos Carbonell (fallecido) ha recogido la mención su esposa doña Ernestina Cano y por parte del alcalde Ramón Berenguer su hijo D. Ramón Berenguer. El Acto ha sido precedido por un video donde se recordaba a las 10 corporaciones municipales.
El alcalde Antonio Puerto ha destacado el trabajo y dedicación de todos los mencionados ya que en año 79 se contaba con  pocos medios y muchas necesidades que cubrir. A. Puerto “ha resaltado la gran ilusión de aquella corporación , el diálogo y entendimiento ya que todos los partidos ostentaron responsabilidad de Gobierno en aquel momento uniendo entre ellos el espíritu de crear los cimientos del futuro de Aspe”
El acto ha finalizado con con el Himno de España entonada por la banda músical de Ateneo maestro Gilabert.
- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,184FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
704SeguidoresSeguir

Sant Joan arranca la campaña de bonos al consumo coincidiendo con el Black Friday

El programa de Bonos al Consumo pretende incrementar el número de compras y de visitas en el municipio y se van a realizar entre el 26 de noviembre y el 20 de diciembre.

La Oficina de Vivienda de Aspe atenderá las alegaciones en la convocatoria 2020 de ayudas al alquiler

Hasta el 4 de diciembre cualquier solicitante podrá aportar documentación o formular alegaciones en caso de haberle sido denegada la ayuda en el listado provisional.

Petrer crea una web para que todos los niños y niñas de la localidad pueda enviar sus preguntas y cartas a los Reyes Magos

El próximo viernes 4 de diciembre, Petrer llevará la ilusión a las calles encendiendo las luces de Navidad.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Oficina de Vivienda de Aspe atenderá las alegaciones en la convocatoria 2020 de ayudas al alquiler

Hasta el 4 de diciembre cualquier solicitante podrá aportar documentación o formular alegaciones en caso de haberle sido denegada la ayuda en el listado provisional.

Se cumple el 2º Aniversario de Aspe como Ciudad Educadora

El próximo día 30 de noviembre de este año, se celebra el 30 aniversario de la Red de Ciudades Educadoras (RECE), institución a la que Aspe se adhirió en 2018.

Aspe se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género

25 de noviembre se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia sobre las Mujeres y el Ayuntamiento en pleno invita a la ciudadanía a la manifestación virtual "Este año, en España, somos 41 mujeres menos".

La Diputación de Alicante aportó 49.229 euros para actuaciones de ayuda ante el COVID-19 en Aspe

El importe subvencionado por la Diputación de Alicante se destinó a ayudas económicas a familias, servicio de ayuda a domicilio y el programa de alimentación infantil, entre otros.

Aspe desinfectará las calles del casco urbano

El Ayuntamiento de Aspe informa que se va a proceder a desinfectar algunas calles, urbanizaciones y polígonos industriales como medidas preventivas de salud.
CatalanSpanish