Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Aspe comienza a repartir 4.000 mascarillas para los niños y niñas de la población

El reparto se hará por buzoneo y en los domicilios, según el padrón municipal de niños y niñas hasta 14 años

El Ayuntamiento de Aspe comienza este domingo 26 de abril a repartir 4.000 mascarillas para los niños y niñas del municipio, quienes a partir del domingo ya tendrán la oportunidad de salir a dar un paseo, pero siempre acompañados de un adulto y como muy lejos a un kilómetro de sus domicilios.

Como medida de prevención, el Consistorio aspense va a distribuir 4.000 mascarillas cuyo reparto se hará por los buzones o en los propios domicilios de cada niño y niña de hasta 14 años de la población, según el censo del padrón municipal, para que nadie se quede sin la suya.

Las mascarillas, que han sido confeccionadas por las aparadoras solidarias, el Club de Aguja y diferentes costureras aspenses, son de tejidos de polipropileno de acuerdo con las recomendaciones de los profesionales sanitarios.

Las mascarillas son reutilizables y se puede lavar y desinfectar . 

Tienen varios tamaños para según las edades y hay hasta 6 años, de 7 a 11 y de 12 a 14 años.

El reparto comienza este domingo y se va a llevar a cabo durante varios días, por lo que desde el Ayuntamiento se solicita paciencia porque la intención es llegar a todos los puntos de la población y a todos los niños censados. Si una vez concluido el reparto algún niño o niña no le ha llegado mascarilla podrá llamar al número de teléfono 966 919 900 y se le hará llegar.

La concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, recuerda que el objetivo de la confección y reparto de mascarillas es proteger y evitar el contagio del COVID-19 en la población infantil y adolescente, por lo que se aconseja que utilicen las mascarillas como medida preventiva para salir a la calle a dar sus paseos.