fbpx
19.4 C
Alicante

Aspe comienza a repartir 4.000 mascarillas para los niños y niñas de la población

El reparto se hará por buzoneo y en los domicilios, según el padrón municipal de niños y niñas hasta 14 años

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Aspe comienza este domingo 26 de abril a repartir 4.000 mascarillas para los niños y niñas del municipio, quienes a partir del domingo ya tendrán la oportunidad de salir a dar un paseo, pero siempre acompañados de un adulto y como muy lejos a un kilómetro de sus domicilios.

Como medida de prevención, el Consistorio aspense va a distribuir 4.000 mascarillas cuyo reparto se hará por los buzones o en los propios domicilios de cada niño y niña de hasta 14 años de la población, según el censo del padrón municipal, para que nadie se quede sin la suya.

- Publicidad -

Las mascarillas, que han sido confeccionadas por las aparadoras solidarias, el Club de Aguja y diferentes costureras aspenses, son de tejidos de polipropileno de acuerdo con las recomendaciones de los profesionales sanitarios.

Las mascarillas son reutilizables y se puede lavar y desinfectar . 

- Publicidad -

Tienen varios tamaños para según las edades y hay hasta 6 años, de 7 a 11 y de 12 a 14 años.

El reparto comienza este domingo y se va a llevar a cabo durante varios días, por lo que desde el Ayuntamiento se solicita paciencia porque la intención es llegar a todos los puntos de la población y a todos los niños censados. Si una vez concluido el reparto algún niño o niña no le ha llegado mascarilla podrá llamar al número de teléfono 966 919 900 y se le hará llegar.

- Publicidad -

La concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, recuerda que el objetivo de la confección y reparto de mascarillas es proteger y evitar el contagio del COVID-19 en la población infantil y adolescente, por lo que se aconseja que utilicen las mascarillas como medida preventiva para salir a la calle a dar sus paseos. 

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Aspe realiza trabajos para la prevención de posibles inundaciones

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento de Aspe, ha actuado para mitigar las inundaciones periódicas que acaecían todos los años

Aspe firma un convenio con la Asociación de Comerciantes y Afines

El Ayuntamiento colabora con la Asociación con 22.000 euros.

Aspe comienza a andar con el “Catálogo de protecciones de Patrimonio Cultural, Natural y Paisaje”

El consistorio municipal inicia la licitación del catalogo de protecciones por un importe de 72.600 euros.

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Aspe

En Aspe hay 15 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El índice de criminalidad baja en Aspe

La junta de seguridad sigue insistiendo en la vigilancia sobre los numerosos incendios, vigilancia de uva de mesa y contra la violencia de genero.