fbpx
22.4 C
Alicante

Aspe reparte 1.000 máscaras de protección por los comercios locales

Las concejala de Sanidad advierte que la guerra contra el covid-19 no está ganada y que los establecimientos que han comenzado de nuevo a abrir de tomar las medidas sanitarias correspondientes.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Aspe ha adquirido un millar de máscaras de protección facial y ha comenzado su reparto por los comercios de la población con el objetivo de que sus propietarios y empleados estén protegidos, más si cabe después de que se haya iniciado la apertura de tiendas, peluquerías, asesorías o aseguradoras, además de establecimientos de comestibles como carnicerías, pescaderías, panaderías y pastelerías, que han permanecido abiertas desde el primer momento.

La concejala de Sanidad y primer teniente alcalde, Yolanda Moreno, que es la encargada de coordinar todas las iniciativas contra el coronavirus que se están llevando a cabo en el municipio, recuerda que “llevamos dos meses atendiendo y proporcionando material de protección sanitaria para intentar evitar los contagios del covid-19 y ahora hemos comprado mil caretas protectoras que se van a repartir entre más de cien comercios que hasta ahora estaban cerrados y que ya han comenzado a funcionar”.

- Publicidad -

La edil, enfermera de profesión en la UCI del Hospital de Alicante, recuerda que “hay que tener mucha prudencia y seguir tomando medidas de seguridad con mascarillas y caretas protectoras. La batalla contra el coronavirus no está todavía ni menos ganada”. Por eso, desde el la responsable municipal pide que “los comerciantes abran sus puertas con la medidas de seguridad e higiene correspondientes, respetando las distancias de seguridad, desinfectando todos los útiles y artículos que puedan ser utilizados, además de que los clientes intenten acudir con cita previa para evitar los contagios”, señala Yolanda Moreno.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Aspe firma el convenio con la Plataforma solidaria “Aspe Contra el Hambre”

El Ayuntamiento colabora con la Asociación con 3.500 euros

Aspe y la Asociación ProPersonas con Discapacidad firman un convenio de 58.000 euros

La ayuda es destinada a modalidad de programas de información, deportiva, mantenimiento de transporte adaptado, de ocio, integración e inserción social.

Cómo ahorrar energía en tiendas y comercios

El sector comercial tiene la posibilidad de reducir su consumo de energía en un 30% aplicando medidas efectivas.

Aspe realiza trabajos para la prevención de posibles inundaciones

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento de Aspe, ha actuado para mitigar las inundaciones periódicas que acaecían todos los años

Aspe firma un convenio con la Asociación de Comerciantes y Afines

El Ayuntamiento colabora con la Asociación con 22.000 euros.