fbpx
18 C
Alicante

Aspe realiza trabajos de limpieza para prevenir posibles inundaciones

Las Concejalías de Servicios y Mantenimiento de Aspe, junto con la Concejalía de Medio Ambiente están realizando trabajos de adecuación del cauce del río Tarafa, así como en los polígonos industriales y vías urbanas.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Aspe, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Servicios y Mantenimiento han realizado los trabajos de limpieza, mantenimiento y adecuación con la eliminación de plantas invasoras del cauce río Tarafa, eliminando el arundu donax (caña común), para evitar los posibles arrastres ocasionados por fuertes lluvias, así como la limpieza de todos los aliviaderos que vierten al río las aguas recogidas de pluviales.

También se han realizado trabajos en distintas vías, caminos y zonas industriales de la localidad, donde se ocasionaban puntuales inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias.
Según explica el concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, “estas labores se han tenido que adelantar por la proliferación de vegetación invasiva en el cauce en el río Tarafa y la inminente llegada de precipitaciones”.

- Publicidad -

El edil de Izquierda Unida señala que “Durante estas semanas, también se han realizado trabajos para mejorar la retirada de las aguas en zonas donde históricamente han tenido problemas ocasionados por las fuertes lluvias, como en la Calle Santa Faz o en el Polígono Industrial III Hermanas I, así como trabajos de limpieza de los aliviaderos de las urbanizaciones, como Montesol y el arreglo de caminos forestales, como el Camino Temerosa”.
 

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,885FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sant Joan amplia la subvención para el cambio de licencia de ocio nocturno

Los locales de ocio nocturno que quieran cambiar su licencia a la de cafetería podrán acometer dicho cambio sufragando los gastos que dicha solicitud conlleva a través de esta ampliación de la subvención.

Aspe y la Asociación ProPersonas con Discapacidad firman un convenio de 58.000 euros

La ayuda es destinada a modalidad de programas de información, deportiva, mantenimiento de transporte adaptado, de ocio, integración e inserción social.

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Aspe y la Asociación ProPersonas con Discapacidad firman un convenio de 58.000 euros

La ayuda es destinada a modalidad de programas de información, deportiva, mantenimiento de transporte adaptado, de ocio, integración e inserción social.

Aspe realiza trabajos para la prevención de posibles inundaciones

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento de Aspe, ha actuado para mitigar las inundaciones periódicas que acaecían todos los años

Aspe firma un convenio con la Asociación de Comerciantes y Afines

El Ayuntamiento colabora con la Asociación con 22.000 euros.

Aspe comienza a andar con el “Catálogo de protecciones de Patrimonio Cultural, Natural y Paisaje”

El consistorio municipal inicia la licitación del catalogo de protecciones por un importe de 72.600 euros.

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Aspe

En Aspe hay 15 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.