Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Aspe realiza trabajos de limpieza para prevenir posibles inundaciones

Las Concejalías de Servicios y Mantenimiento de Aspe, junto con la Concejalía de Medio Ambiente están realizando trabajos de adecuación del cauce del río Tarafa, así como en los polígonos industriales y vías urbanas.

El Ayuntamiento de Aspe, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Servicios y Mantenimiento han realizado los trabajos de limpieza, mantenimiento y adecuación con la eliminación de plantas invasoras del cauce río Tarafa, eliminando el arundu donax (caña común), para evitar los posibles arrastres ocasionados por fuertes lluvias, así como la limpieza de todos los aliviaderos que vierten al río las aguas recogidas de pluviales.

También se han realizado trabajos en distintas vías, caminos y zonas industriales de la localidad, donde se ocasionaban puntuales inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias.
Según explica el concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, “estas labores se han tenido que adelantar por la proliferación de vegetación invasiva en el cauce en el río Tarafa y la inminente llegada de precipitaciones”.

El edil de Izquierda Unida señala que “Durante estas semanas, también se han realizado trabajos para mejorar la retirada de las aguas en zonas donde históricamente han tenido problemas ocasionados por las fuertes lluvias, como en la Calle Santa Faz o en el Polígono Industrial III Hermanas I, así como trabajos de limpieza de los aliviaderos de las urbanizaciones, como Montesol y el arreglo de caminos forestales, como el Camino Temerosa”.