fbpx
16.7 C
Alicante

Aspe realiza la limpieza y el desbroce de los laterales de más de 30 caminos rurales

La primera fase de estas labores de limpieza de hierbas se está llevando a cabo en el mes de junio y la segunda tendrá lugar en julio y comprenderá otros 29.000 metros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Aspe está realizando la primera fase de las labores de limpieza y desbroce de hierbas en los laterales de más de 30 caminos rurales del término municipal y que va a significar la actuación en un total de 35.520 metros lineales.

Esta actuación se está llevando en cabo durante el presente mes de junio. Los caminos que se están situado en distintos parajes como Huerta Mayor, Upanel, Horna, Tolomó, Las Fuentes, La Carrasca o Uchel. Se ha priorizado los caminos que están en peor estado y que atienden a quejas vecinales y a la vigilancia de los técnicos municipales.

El Consistorio aspense está preparando una segunda fase, que se acometerá durante el mes de julio y que abarcará otros más de 29.000 metros lineales.

El alcalde y concejal del área de Agricultura, Antonio Puerto, explica que “este año está siendo muy lluvioso y eso ha provocado que haya crecido incluso más hierba de la habitual en las cunetas de los caminos. Nos hubiera gustado haber actuado antes, pero la crisis del coronavirus nos lo ha impedido. Una vez que hemos podido, durante el mes de junio se están desbrozando más de 35.000 metros y en julio tenemos previsto otros más de 29.000. En total serán casi 75 kilómetros lineales los que se van a desbrozar para intentar que los laterales de los caminos estén limpios durante el periodo estival, que es cuando más se utilizan porque muchos vecinos acuden a sus segundas residencias en los campos”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,687FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
664SeguidoresSeguir

Un brote por contacto social extiende el coronavirus en Elche

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 1605 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no) y 20 han fallecido a causa de la enfermedad.

Aspe detecta otro brote de coronavirus por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 93 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no) y 1 ha fallecido a causa de la enfermedad.

Detectado un brote de coronavirus en una empresa de Dénia

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 762 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no)
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Aspe detecta otro brote de coronavirus por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 93 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no) y 1 ha fallecido a causa de la enfermedad.

El Ayuntamiento de Aspe abre el plazo de solicitudes de casetas libres del Mercado de Abastos

Hay 11 bancadas y 5 casetas disponibles y la nueva normativa permite muchas más facilidades para su adquisición.

Aspe apoya al comercio local con bonos de compras

La concejala de comercio, Toñi García, señala que esta campaña va a suponer más de 26 mil euros en comprar en el comercio de Aspe.

Aspe realiza trabajos de limpieza para prevenir posibles inundaciones

Las Concejalías de Servicios y Mantenimiento de Aspe, junto con la Concejalía de Medio Ambiente están realizando trabajos de adecuación del cauce del río Tarafa, así como en los polígonos industriales y vías urbanas.

Aspe habilita diferentes espacios de estudio coincidiendo con el inicio del curso

Para asegurar las medidas de protección sanitaria se ha cerrado la sala 24 horas y se han adaptado Biblioteca y CIJA.