Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Libertad provisional con orden de alejamiento para un mando de la Policía Local de Aspe

El juez ha concedido a la víctima una orden de protección que conlleva la prohibición para el investigado de comunicarse por cualquier medio o acercarse a ella a menos de 300 metros

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Novelda, en sustitución del responsable de Primera Instancia e Instrucción 3 de la misma localidad, ha decretado esta tarde la libertad provisional del mando de la Policía Local de Aspe por el que habéis preguntado varios de vosotros.

El detenido ha quedado investigado en una causa abierta por un delito contra la libertad sexual, sin perjuicio de una ulterior calificación jurídica. El juez ha concedido a la víctima una orden de protección que conlleva la prohibición para el investigado de comunicarse por cualquier medio o acercarse a ella a menos de 300 metros. Igualmente como medida cautelar, ha impuesto al investigado la prohibición de portar armas.

El hombre ha formulado a su vez una denuncia contra su compañera sentimental, quien ha quedado investigada por un delito leve de amenazas. El juez ha impuesto también a la mujer una medida cautelar consistente en una orden de alejamiento respecto de su compañero sentimental.

No existían denuncias previas por violencia de género en el seno de la pareja. La causa será tramitada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Novelda, que tiene atribuidas las competencias en este partido judicial en materia de violencia sobre la mujer.